NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Wilder combatió contra Fury tras romperse la mano derecha

El púgil lo confirmó tras mantener su cinturón de los pesados del Consejo por combate nulo: "Doce semanas antes de empezar a entrenar me rompí la mano. No es excusa, pero la gente no lo sabía".

Actualizado a
Wilder combatió contra Fury tras romperse la mano derecha
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

"Doce semanas antes de empezar a entrenar para el combate me romí la mano. No es una excusa, pero la gente no sabe estas cosas". Eso es lo que ha asegurado el púgil norteamericano en la emisora Sirius XM Boxing Radio acerca de la condición física con la que afrontó su pelea contra el británico Tyson Fury, y que terminó con un nulo que le permitió retener su título de campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial. 

"No podía sacar prácticamente la mano derecha. Pueden preguntarles a mis sparrings", continúa Wilder, que cree que el estado de su mano pudo ser una merma a la hora de enfrentar a Fury: "Los entrenamientos consistieron básicamente en jabs. Pero no quiero poner excusas. Fue una gran pelea. La gente tuvo lo mejor de Fury y sólo la mitad de mí. Imaginad si hubiera podido sacar todo mi potencial. Me culpo por ello". 

Este hecho, junto con las noticias posteriores de que uno de los jueces sumó mal la puntuación, han deslucido el combate a posteriori. Sin embargo el Consejo Mundial de Boxeo, quien ponía el cinturón en juego, no parece incómodo con la situación a tenor del comunicado que han publicado. 

"La pelea resultó en un sensacional y dramático combate de pesos pesados y el resultado no pudo ser otro que el nulo decretado por los tres jueces. Aún con ese resultado y las diferencias entre un juez y otro, que han creado controversia en las redes sociales, el CMB está muy orgulloso del campeón, Wilder, y del aspirante, Fury, así como de los oficiales que sacaron adelante el evento", reza el mismo.