NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España abre la temporada con una undécima plaza en Dubái

La selección española de rugby 7 finalizó este sábado en la undécima plaza del torneo de Dubái (Emiratos Arabes), etapa inaugural de las Series Mundiales.

Actualizado a
España abre la temporada con una undécima plaza en Dubái
FeRugby

La selección española de rugby 7 finalizó este sábado en la undécima plaza del torneo de Dubái (Emiratos Arabes), etapa inaugural de las Series Mundiales, al cabo de una segunda jornada en la que ganó a Kenia (26-19) y perdió contra Samoa (22-26).

En los cuartos de final del trofeo de consolación, el equipo nacional se midió a una selección keniana cuya densidad física lo suele incomodar sobremanera, pese a lo cual dominó un duelo en el que el ataque prevaleció sobre la defensa, tal y como anunciaron el ensayo de Jeff Otieno a los dos minutos y réplica instantánea de Pol Pla.

Los africanos también lograron ensayar en su segunda posesión, de nuevo por medio de Otieno, pero una magnifica descarga de Tobías Sainz sobre Javier Carrión en el costado izquierdo permitió al ala valenciano empatar (14-14) al borde del descanso.

España se adelantó al comienzo del segundo tiempo con una marca de Pablo Fontes, fulgurante en una salida a ras de melé, y aunque Leonard Mugasi posó un tercer ensayo para Kenia, Marcos Poggi decidió el encuentro gracias a su frescura, pues acababa de salir del banquillo, en una acción individual en la que anuló a dos defensores con un cambio de pie hacia dentro.

Frente a Samoa, abrió el marcador Joan Losada al término de una larga posesión en la que el oval circuló en tres ocasiones de banda a banda, si bien Tomasi Alosio empató enseguida gracias a una ruptura por el centro.

El conjunto español quiso irse con ventaja al descanso apoyado en su buen manejo del balón pero un malentendido en un 'ruck' entre el portador y su primer apoyo permitió a Danny Tusitala contraatacar desde su propia zona de veintidós y anotar después de la bocina (7-12).

Pol Pla, bien servido por Nacho Rodríguez-Guerra, volvió a poner el empate en las tablas al comienzo del segundo periodo y estos dos mismos jugadores armaron una acción de cien metros para permitir que Losada le volviera a dar ventaja a España.

Después de otro robo de Rodríguez-Guerra, Manu Sainz parecía asegurar el triunfo español con un nuevo ensayo pero los oceánicos remontaron diez puntos de desventaja en menos de un minuto gracias, primero, a Johnny Vaili y, ya con el reloj a cero, a la recuperación del saque de centro para que Alosio decidiese el choque (22-26).

Con este resultado en el primero de los diez torneos que componen las Series Mundiales, España suma cinco puntos, lo que le permite establecer una pequeña diferencia sobre Japón y Gales, las dos selecciones que se perfilan como sus rivales directos por la permanencia.