NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES DUBÁI

Las Leonas, décimas en Dubái y los Leones van a la Challenge

Ganaron a Kenia (24-7) antes de ceder frente a China (12-7) en la lucha por el noveno. Los Leones sólo ganaron a Gales en el grupo y se cruzarán con Kenia.

Actualizado a
Las Leonas, décimas en Dubái y los Leones van a la Challenge
Twitter: @ferugby

Las Leonas cerraron su segunda serie mundial del año, en el emirato árabe de Dubái, en décimo puesto. Décimo puesto que empeora el noveno conseguido hace algo más de un mes en Glendale, Estados Unidos, y las deja en el noveno puesto de la general con siete puntos. Primeras siguen las neozelandesas, campeonas por segunda serie seguida tras batir a Canadá (26-14) en la final. 

Si en la fase de grupos las Leonas no pudieron superar ninguno de sus tres compromisos ante Francia (29-0), Canadá (29-7) y Fiyi (5-17), en la jornada del viernes, en la que aspiraban al noveno puesto si ganaban los dos cruces, sólo pudieron con Kenia. Algar adelantó pronto a las Leonas, pero en el 4' Okelo ponía el empate con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, las de Pedro De Matías cerraron espacios y al fin carburó su ataque, con tres marcas de Olivia Fresneda, nuevamente Algar y por último Iera Echebarría para cerrar la cuenta en (7-24). En la final de la Challenge esperaba China tras batir a Fiyi.

Liu adelantó en el 5' a las asiáticas, potencia emergente en el seven, Bea Domínguez empató al filo del final y, en el tiempo extra, Hu' dio el noveno puesto a China. La próxima cita femenina de las Series Mundiales será entre el uno y el tres de febrero en la ciudad australiana de Sidney. 

Los Leones también aspiran a ser novenos

Por su parte los Leones cumplieron a la perfección el guión pautado por Pablo Feijoo para ser competitivos un año más en las series. El seleccionador nacional tiene muy claro que los partidos que dan los puntos a los que puede aspirar España son el tercero del grupo y el primer cruce de Challenge del día 2.

Y de momento han ganado el primero. Tras perder con Estados Unidos (29-0) y con Nueva Zelanda (28-17), plantando cara, terminar su progresión con una victoria ante Gales (35-7) que les deja líderes del Grupo C y les aboca a un cruce relativamente fácil con Kenia (06:52 del sábado) para entrar en la final por el noveno puesto. Poggi y 'Ale' Alonso, con conversiones en ambos casos de Paco Hernández, dejaron a España 14-0 arriba al descanso. La renta la ampliaron en la segunda parte Pol Plá, por partida doble, e Iñaki Mateu depsués de que Bragshaw acortara distancias. Como en la primera parte, el pie de Hernández no falló. 

Clasificación general femenina

1. Nueva Zelanda, 40 pts. 2. Canadá, 34 pts. 3. EEUU, 32 pts. 4. Australia, 28 pts. 5. Francia, 22 pts. 6. Rusia, 20 pts. 7. Inglaterra, 16 pts. 8. Irlanda, 16 pts. 9. España, 7 pts. 10. China, 6 pts. 11. Fiyi, 5 pts. 12. México, 1 pto.  13. Kenia, 1 pto.