Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

GOLF | HERO CHALLENGE

Rahm resiste: colíder con Finau y Stenson... y pudo ser mejor

Jon Rahm, en el Hero World Challenge

Rob Carr

AFP

El español cerró la tercera vuelta con una tarjeta de 69 golpes para -13 y habría sido líder en solitario de no ser por dos 'corbatas' en los hoyos 15 y 18.

Jon Rahm iniciará este domingo la última vuelta del Hero World Challenge de Albany (Bahamas) con todas las opciones de hacerse por primera vez en su carrera con este título al que solo aspiraban 18 elegidos. El español completó la vuelta del sábado con una tarjeta de 69 golpes, lejos de su brillante actuación del viernes, la mejor con 63 impactos. Pero su regularidad le permitió acabar con 13 bajo par igualado con el estadounidense Tony Finau, que llegó desde atrás, y con Henrik Stenson, que le acompañó el día anterior en lo alto de la tabla. 

Rahm hubiera terminado líder en solitario de no ser por dos corbatas de auténtica mala suerte en el hoyo 15, con un putt para eagle, y el 18, con otro para birdie. Sumo otros cinco, empañados por dos bogeys, pero se le ve fino y en condiciones de ganar.

Quien no podrá hacerlo es el anfitrión Tiger Woods, organizador del torneo benéfico para su fundación. El Tigre marcha en última posición con -2 tras acabar al par del campo en la tercera ronda. Gary Woodland (-11) y Rickie Fowler (-10) son los inmediatos perseguidores del trío de cabeza.