NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Fenómeno DAZN: así es ‘el Netflix de los deportes’

La plataforma británica de streaming irrumpe con fuerza en España con los derechos de la Premier League, MotoGP, Euroliga y Eurocup.

Actualizado a
Dazn es una plataforma de retransmisiones deportivas online.

Un nuevo actor en el mercado ha entrado en escena. Y además llega a España apostando fuerte. Se llama DAZN y es una de las plataformas líderes en retransmisiones deportivas online.

La empresa británica, propiedad de DAZN Group, antes denominado Perform, es ya conocida como el Netflix de los deportes. Inició su estrategia comercial en 2016 en Alemania, Austria, Suiza y Japón y se ha ido expandiendo a la vez que ampliando su oferta. DAZN (que se pronuncia Da Zone y significa La Zona) se ha lanzado con éxito en Canadá (2017) y Estados Unidos e Italia (2018), país desde donde Cristiano ejerce como embajador mundial. Ahora desembarca en España y, de momento, con tres contenidos estrella en exclusiva: Premier League, MotoGP y Euroliga.

La oferta. DAZN sigue comunicando a cuentagotas su oferta para España. Hace dos semanas anunció que ofrecerá en 2019 la Premier League y MotoGP (además de Moto2, Moto3 y MotoE) y este martes añadió los derechos de la Euroliga y Eurocup hasta 2023. Una estrategia que ha sorprendido en nuestro país aprovechando el fin de las licencias que Movistar+ tenía en las tres competiciones y con un desembolso económico importante. Se desconocen las cifras del acuerdo, pero Telefónica había pagado esta temporada más de diez millones de euros por la máxima competición europea de baloncesto.

En el último comunicado la plataforma señala además que ampliará su oferta. As contactó con el departamento de prensa en España, pero no obtuvo confirmación de precio ni de futuros contenidos. “Ni podemos confirmar ni sabemos cuándo lo anunciaremos”, se excusaron. El abonado de Alemania paga 9,99 euros mensuales y el de Estados Unidos 9,99 dólares.

El servicio de streaming ofrece calidad HD en múltiples dispositivos (ordenador, portátil, móvil tanto iOS como Android, tableta, Smart TV y consolas, así como Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Android TV).

Llega DAZN y con ella, seguramente, una nueva forma de consumir deporte.