Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

STREAMING

DAZN, el Netflix de los deportes

DAZN es la nueva vuelta de tuerca en los contenidos en streaming ya que, como hace Netflix con series y películas, ofrece cientos de competiciones online y multidispositivo.

Actualizado a
Logo DAZN, con los contenidos del netflix de los deportes

Aún no está disponible en nuestro país, ya que se ha lanzado para en Alemania Austria y Suiza, con un futuro desembarco en Japón, pero a buen seguro se va a hacer bastante popular entre los que gustan de una oferta deportiva bien amplia y, además, multidispositivo - y más si sabes de lo que hablamos cuando te decimos VPN -.

Y es que DAZN se puede denominar, y no nos quedamos cortos ni exageramos, como el Netflix de los deportes. Y es que esta nueva plataforma independiente de streaming que nace, y probablemente hace temblar a más de un operador, ofrece, entre otros, partidos de Premier League, LaLiga Santander, Serie A, Ligue 1, contando también con las competiciones norteamericanas de, NBA, NFL, además de ATP World Tour, WTA, PDC y CHL. Esto es sólo por citar unas pocas ya que existen contenidos de Rugby, boxeo, deportes de motor, carreras de caballos, bolos y hockey sobre hielo.

¿Cuál es el truco de este Netflix de los deportes?

El truco y el posible handicap de DAZN es que no ofrece todo este contenido en riguroso directo. Esto es así precisamente para la primera división española, la Serie A o la Liga 1, pero por el contrario, si que se pueden ver los partidos de la Premier League. Algo parecido pasa con la NFL, donde hay 50 partidos en directo y todos los play-off y la Super Bowl.

El objetivo de DAZN, en concreto, es ofrecer 8.000 eventos en directo en su primer año de funcionamiento, haciendo además accesible todo este contenido on-demand además del que ofrece en diferido.

Por otra parte, el contenido no estará disponible de forma indefinida, por ejemplo, parece que no podremos revivir partidos de las temporadas pasadas, de momento. Es probable que cuando llegue el año que viene tengamos algo de contenido de este año.

Entre sus funciones nos permite entrar en una competición y luego en un equipo para ver todo el contenido que hay disponible sobre éste, algo que se puede aprovechar en todos los dispositivos en los que estará disponible este servicio: smart TV, teléfonos, tablets, ordenadores y consolas. Solo se queda fuera de momento la Xbox One y el Apple TV.

El precio de este servicio es, de nuevo, el mismo que de Netflix, 9,99 euros al mes con una prueba gratis de 30 días para ver si nos seduce su propuesta o no.