NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Eli Cesáreo: "Voy a demostrar que tengo cosas que aportar"

La benjamina de las Guerreras, 19 años, tendrá en el Europeo su bautismo de fuego en un gran torneo internacional. Sus números como pivote en el Valladolid: 45 goles en 9 partidos.

Actualizado a
Eli Cesáreo: "Voy a demostrar que tengo cosas que aportar"
PEPE ANDRESDIARIO AS

La benjamina de las Guerreras es Eli Cesáreo, un portento físico de 1,77 y 76 kilos a sus 19 años que en el Europeo de Francia hará su primera incursión en un gran torneo internacional. Cuentan que es tímida, pero cuando atiende a As en la despedida de la Selección oficiada este jueves en el CSD, se arranca a desgranar sus sensaciones.

"Estoy bastante más tranquila y confiada ya. Al principio estaba muy nerviosa y no tenía ninguna compañera conocida así que lo pasé un poco mal, porque además soy un poco introvertida y tímida, pero me han acogido genial tanto el grupo como los técnicos y ahora me siento muy a gusto dentro y fuera de la pista" cuenta Eli, que juega de pivote para el Aula Alimentos de Valladolid, de la Liga Guerreras Iberdrola, con el que lleva 45 goles en 9 partidos esta temporada, promediando cinco por encuentro. 

Pese a ello, asegura que donde más disfruta es en el centro de la defensa: "Sinceramente, en la Liga me siento muy cómoda y me están saliendo muy bien las cosas. Pero aquí, en defensa estoy bien, y en ataque me siento un poco más insegura. Me faltan muchos automatismos por aprender. Al final soy jovencita y las mayores son más pícaras. Poquito a poquito pero sí, donde me encuentro más a gusto es en defensa", reconoce la catalana. 

En el TIE de Alicante, el cuadrangular que ha disputado España como preparación para el Europeo con victorias ante Alemania y Polonia y empate contra Brasil, Cesáreo tuvo sus momentos de protagonismo: "No me esperaba el hecho de tener tantos minutos en defensa y me ha sorprendido. Para mí el hecho de estar aquí ya es algo positivo y además el equipo ha afrontado el torneo de Alicante muy bien. Yo me he sentido segura en el centro de la defensa, así que individualmente también estoy contenta". 

Sabedora de que aún no aspira a tener un rol vital en el equipo, aún así tiene muy claro como quiere que sea su Europeo: "Individualmente mi objetivo es ayudar todo lo que pueda al equipo. Tengo poca experiencia pero los ratitos que juegue y cuando no esté en la pista voy a estar al máximo y voy a intentar demostrar que con mis 19 años puedo aportar cosas".