NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras se alzan con el título antes de viajar a Francia

Las chicas de Carlos Vives se proclamaron campeonas del Torneo Internacional en Alicante tras empatar contra Brasil en la última jornada. Ya no quedan más amistosos.

Actualizado a
Las Guerreras se alzan con el título antes de viajar a Francia
RFEB

La selección española conquistó el Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino tras empatar con Brasil (28-28) en el último encuentro del campeonato y hacer valer las dos victorias logradas en las jornadas anteriores.

El conjunto sudamericano, entrenado por el técnico español Jorge Dueñas, llevó al límite a las Guerreras, que no pudieron asegurar el título hasta los últimos segundos del encuentro, ya que una derrota le hubiera dado el campeonato a sus rivales.

España, que cierra con este torneo su preparación ante el inminente comienzo del Europeo de Francia, nunca se sintió cómoda en el partido, ya que sufrió mucho en defensa y tuvo notables lagunas ofensivas ante un adversario que demostró un enorme despliegue físico.

De Paula, Taleska y Costa fueron un azote para las defensas españolas durante todo el partido, aunque en los últimos instantes las paradas de Merche Castellanos permitieron a las Guerreras compensar su escaso acierto en ataque y minimizar daños. Brasil propuso desde el inicio un alto ritmo de juego que se le atragantó a España. El intercambio de golpes no beneficiaba a la selección de Carlos Viver, que no lograba sujetar a las lanzadoras brasileñas.

Ainhoa Hernández se mostraba como la jugadora española en ataque junto a Almudena Rodríguez. La igualdad en el marcador fue la nota predominante en un primer periodo en el que España, pese a estar siete minutos sin anotar, logró llegar al descanso con una mínima ventaja en el marcador gracias a varias acciones consecutivas de Sole López.

El paso por los vestuarios pareció revitalizar a España. Las paradas de Castellanos, relevo de una Navarro que no pudo mantener el nivel de los dos anteriores días, impulsaron a las Guerreras que estuvieron en varias ocasiones a punto de romper el partido.

Con 21-18, España tuvo la oportunidad de abrir hueco, pero varios lanzamientos a los palos y numerosas pérdidas de balón permitieron a las brasileñas engancharse de nuevo al partido, otra vez colgadas del brazo de De Paula y de Costa.

El atasco ofensivo de España, que estuvo ocho minutos sin anotar, pudo costarle el torneo a España de no ser por varias paradas providenciales de Castellanos. Con empate a 28-28 se llegó al último minuto, en el que Brasil tuvo la opción de ganar, pero De Paula se encontró con la portera española, que con una gran intervención, a pocos segundos para el final, aseguró el empate y el punto que necesitaba su equipo para llevarse una nueva edición del trofeo.

En el otro partido de la jornada, la selección alemana, que finalmente quedó en tercera posición, logró su primera victoria en el torneo tras imponerse por un ajustado (28-27) a Polonia con un gol en el último segundo.