NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

John Carter: del Nacional al título de la Unión Europea en un mes

El granadino, de 24 años, levantó el Nacional del superpluma en octubre. Ahora, la EBU le ha nombrado aspirante oficial al título de la Unión Europea.

Actualizado a
John Carter: del Nacional al título de la Unión Europea en un mes
MGZ Promotions

El 20 de octubre John Carter (9-0-1, 5 KO) se proclamó Campeón de España del superpluma en un combate loco ante Juan Luis González. Los dos se fueron al suelo, pero el granadino supo tirar de casta y preparación para acabar levantando el cinturón. Tiene sólo 24 años y era su primer cinturón. El punto de mira se ponía en Europa, aunque cualquiera de los cinturones continentales se vislumbraban al medio plazo... o eso parecía. Gracias a una buena gestión de su promotora, MGZ Promotions, y de la Federación Española, Carter ha sido nombrado aspirante oficial al Campeonato de la Unión Europea (paso previo al Europeo).

Por ese cinturón vacante se enfrentará al italiano Michael Magnesi (13-0, 5 KO), que también es campeón de su país del superpluma. Se trata por tanto de un duelo de importantes prospectos continentales que tendrán la mayor prueba de su carrera. Ahora es tiempo de negociaciones entre ambas promotoras, que si no llegan a un acuerdo irán a subasta el próximo 10 de diciembre

"Desde que gané el Nacional no he parado de entrenar. En mi cabeza tenía primero hacer una defensa voluntaria, pero cuando escuché la posibilidad no lo dudé. Sé que es más difícil mantenerse que llegar y ahora trabajo con más ánimo. Estoy empezando a estudiar a Magnesi, pero su récord lo dice todo. Creo que tengo posibilidades de ganar, no le tengo miedo, pero tendré que dar el 200%", destacó el púgil en unas declaraciones facilitadas por MGZ.