Tyson Fury planea donar su bolsa ante Wilder a los 'sin techo'
El británico, que boxea este sábado por el WBC del peso pesado ante Wilder, ha asegurado en la previa que podría dar todas sus ganancias a la gente que más lo necesita.
Tyson Fury (27-0, 19 KO) tocó el cielo en 2015 al derrotar a Wladimir Klitschko y proclamarse campeón mundial de los pesos pesados por tres (WBA, WBO e IBF) de los cuatro principales organismos existentes. Estaba en lo alto y cayó a los infiernos por las adicciones. El británico tenía un serio problema con las drogas y el alcohol. Perdió sus cinturones e incluso amenazó en redes sociales con el suicidio. Fueron tiempos muy difícil, pero tras apoyarse en los suyos ha logrado volver al boxeo, tras una sanción por dopaje con carácter retroactivo.
Así, tras perder 50 kilos, regresó en 2018 al ring. Victorias ante dos rivales fáciles como Seferi y Pianeta y oportunidad de nuevo para ser campeón. Deontay Wilder (40-0, 39 KO) le está esperando este sábado en el Staples Center en Los Ángeles. Fury es otro. Vuelve a montar el show en la previa en los combates, y sobre todo ha mostrado otro lado. En unas declaraciones previas a su pelea, el británico ha asegurado que podría donar la bolsa que consiga este fin de semana.
"Realmente no estoy interesado en hacerme millonario. Soy un boxeador, no un hombre de negocios. No puedes llevarlo contigo, quizá done la bolsa (alrededor de 10 millones de euros) a personas que no puedan ayudarse por sí mismas. Voy a dárselo a los pobres y voy a construir casas para personas sin hogar", apuntó en The Sun. Fury es otro, ahora sólo le falta demostrar sobre el ring que esta oportunidad titular no será la última.