Figueras y Almeida no fueron suficiente para frenar al Barça
Las bajas en el Granollers se notaron en la rotación de jugadores, que no pudo seguir el ritmo de los azulgrana, siempre concentrados en el partidi
Nueva victoria del Barcelona, invicto en la Liga y que eleva a doce años seguidos ganando sus partidos en el Olímpico de Granollers: 23-30 (9-14). Aunque el merito del equipo de Rama fue tutear al Barça durante muchos minutos, pero sin lo efectivos suficientes como para tener opciones de ganar: el pivote internacional Figueras sumó ocho goles, con sólo un fallo, el penalti que le escamotearon los árbitros; Bombón Almeida fue un valladar en la portería local, por su aciertos en los unos contra uno, por aparecer entre las sombras para cortar contragolpes claros del rival, aunque su acierto tuvo una contestación parecida en el rival, Gonzalo Pérez de Vargas, para desesperación de los extremos locales.
Es decir, ante la artillería visitante, dos estrellas son poco. Tarrafeta no llegó a su nivel de otros días, y los fichajes como Rakocija y Popovic no fueron factores para su equipo, que contó con más aportación del zurdo Márquez cuando se lesionó (otros más) Dos Santos.
Y es lo que tiene el Barcelona, que puede mantener e incluso acelerar el ritmo del partido en todo momento. Todos son titulares, 16, y a todos los mantiene Xavi Pascual en tensión, que en la forma de respetar al contrario, jugarle siempre de esa manera, porque el 23-30 final es la diferencia del partido entre dos equipos jugando con sus armas al completo.