NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Las Guerreras homenajean al Colegio de Guardias Jóvenes

Estuvieron en el Duque de Ahumada de Valdemoro cuando se cumplen los treinta años de la creación de este centro para mujeres

MadridActualizado a
Las Guerreras homenajean al Colegio de Guardias Jóvenes
J.L. Recio

Las Guerreras, que la semana pasada jugaron el Torneo Internacional de España y ahora están concentradas en Madrid para viajar el viernes a Francia donde el jueves arranca el Campeonato de Europa, a iniciativa de su presidente, Francisco Blázquez, con pasado en la Guardia Civil, visitaron este martes el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro en un acto para rendir homenaje al 30 aniversario de la entrada de la mujer en la Guardia Civil.

En el acto, las jugadoras de Carlos Viver tuvieron una charla coloquio con los aspirantes y los guardias alumnos que cursan sus estudios en el colegio y visitaron las instalaciones del centro, para posteriormente intercambiar preguntas sobre sus diferentes rutinas de entrenamiento y el trabajo de estudio de los rivales.

"Es un orgullo que la Selección venga al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Entré con la tercera promoción de mujeres en la Guardia Civil y, de la misma forma, he vivido la explosión del balonmano femenino. Hoy en día la igualdad es real, a todos los niveles", destacó el presidente de la RFEBM, Francisco. Blázquez, que asimismo señaló que "para un padre, no hay mejor orgullo que su hija siga sus pasos".