Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

RUGBY | AMISTOSOS

Inglaterra le tiene tomada la medida a Australia desde 2015

Inglaterra-Australia, amistoso rugby

Dan Mullan

Getty Images

Inglaterra acabó un complicado 2018 con buen sabor de boca al demostrar que le tiene tomada la medida a Australia. Victorias de Escocia, Nueva Zelanda, Gales y Uruguay.

Inglaterra acabó un complicado 2018 con buen sabor de boca al demostrar que le tiene tomada la medida a uno de los grandes del rugby del hemisferio Sur y del mundo, Australia, a la que derrotó en Twickenham por 37-18. El XV de la Rosa, que no pierde ante los 'Wallabies' desde 2015 (13-33), fue de nuevo muy superior a los australianos, a los que remató en el segundo periodo tras llegarse al descanso con empate a trece.

Los ensayos de Elliot Daly (m.44), Joe Cokanasiga (m.56) y Owen Farrell (m.76) fueron el premio a la superioridad del conjunto inglés, que empezó bien con una marca a los tres minutos de Jonny May, supo resistir la reacción 'aussie' (dos ensayos de Dane Haylett-Petty, m.27; e Israel Folau, m.36) y remató la faena con un juego atractivo en la segunda parte. El acierto en los lanzamientos a palos de Owen Farrel, con 17 puntos, confirmó el triunfo de Inglaterra, cuya diferencia quedó maquillada en el último instante por el segundo ensayo del choque del australiano Folau.

Argentina vuelve a perder, esta vez en Edimburgo

La selección de rugby de Argentina sumó una nueva derrota en esta ventana de amistosos de noviembre, al caer en Murrayfield frente a Escocia (14-9). No pudo el conjunto de Mario Ledesma tomarse el desquite tras caer ante Irlanda y Francia en un partido en el que los jugadores pretendían homenajear a su compañero Marcos Kremer por el fallecimiento de su novia.

Los 'Pumas', que no ganan a Escocia en Murrayfield desde 2009 (6-9) y que no se imponen hasta este rival desde que vencieron por 13-12 en Wellington en 2011, no pudieron sacar adelante un partido equilibrado. Tras un intercambio de golpes de castigo de Greig Laidlaw y Nicolás Sánchez la acción que definió el choque fue un ensayo de Sean Maitland a los 66 minutos.

Pese a ello Argentina no se rindió y volvió a entrar en el partido con un golpe de castigo de Nicolás Sánchez, pero no pudo culminar su intento de remontada.

Nueva Zelanda se resarce en parte en Roma (3-66)

Nueva Zelanda, aún herida por la derrota sufrida hace una semana en Dublín, se resarció en parte con un contundente triunfo en el Olímpico de Roma ante Italia (3-66). Tras no ser capaz de lograr ni una sola marca en el Aviva Stadium irlandés, los 'All Blacks' consiguieron ante los 'azzurri' nada menos que diez ensayos para adornar una exhibición.

TJ Perenara abrió la cuenta a los nueve minutos y aunque Italia esbozó una reacción con un golpe de castigo transformado por Tommaso Allan fue tan solo un espejismo. Nueva Zelanda fue muy superior al cuadro local, al que desarboló constantemente para obtener un resultado más que contundente. Los demás ensayos los consiguieron Damian McKenzie (3), Jordie Barrett (4), Ngani Laumape y Beauden Barret.

Ambos conjuntos vistieron en sus botas cordones "arcoiris" en apoyo al exjugador galés Gareth Thomas que sufrió un ataque homófobo la semana pasada.

Uruguay hace historia en Bucarest (20-27)

La selección de rugby de Uruguay hizo historia este sábado al vencer por primera vez a la de Rumanía, por 20-27, en partido disputado en Bucarest. Un ensayo al final de Agustín Ormaechea, en la última jugada del partido, certificó el triunfo histórico de los 'Teros' en el complejo deportivo Ghencea.

Aunque el conjunto celeste pareció controlar de salida, Daniel Plai puso en ventaja al cuadro local, que amplió su ventaja (10-0) con un ensayo de Ionel Melinde y la correspondiente transformación de Plai. Un golpe de castigo transformado por Felipe Berchesi confirmó la reacción de Uruguay, que igualó el marcador (13-13) con un ensayo de Andrés Vilaseca.

Los 'Teros' mantuvieron su crecimiento y otro ensayo, esta vez de Andrés Vilaseca, elevó el resultado al 13-20, pero Rumanía supo aprovechar la amarilla a Ignacio Dotti que dejó en inferioridad a Uruguay para igualar de nuevo con una marca de Constantin Pristavita. Uruguay supo defenderse pese al problema numérico y tuvo el acierto para resolver el partido en la última jugada del choque, al interceptar un pase Agustín Ormaechea y lograr el ensayo decisivo.

Gales, cuatro de cuatro

Gales completó las series otoñales de amistosos con un nuevo triunfo, esta vez ante Sudáfrica (20-11) gracias a una auténtica lección defensiva. La afición del Principality Stadium de Cardiff gozó con el trabajo de contención de sus jugadores y la efectividad en el juego ofensivo, sobre todo en la primera mitad, en la que lograron sus dos ensayos, por medio de Tomas Francis (m.10) y Sam Warburton (m.16).

Los 'Springboks', que habían caído ante Inglaterra en el primer partido de la gira y luego habían vencido a Francia y Escocia, no se rindieron y forzaron la máquina tras el descanso, pero no pudieron ante la resistencia heroica de los galeses.

Resultados de los partidos internacionales más destacados

Rumanía 20 - Uruguay 27

Italia 3 - Nueva Zelanda 66

Georgia 20 - Tonga 9

Rusia 27 - Japón 32

Escocia 14 - Argentina 9

España 10 - Samoa 28

Inglaterra 37 - Australia 18

Portugal 23 - Namibia 29

Gales 20 - Sudáfrica 11

Irlanda 57 - Estados Unidos 14

Francia 14 - Fiji 21

0 Comentarios

Normas Mostrar