Liddell-Ortiz III: regreso al pasado de las MMA en Los Ángeles
Chuck Liddell y Tito Ortiz, dos leyendas de las MMA, vuelven de sus retiros para enfrentarse por tercera vez, antes ganó Liddell. La última fue hace 12 años.
The Forum, en Inglewood (ciudad metropolitana de Los Ángeles, California), acogerá un regreso al pasado de las MMA este sábado. El reloj retrocederá casi de doce años, hasta el 30 de diciembre de 2006. Ese día se cruzaron por segunda vez en la UFC Chuck Liddell y Tito Ortiz. Una noche histórica, ya que fue el primer combate de MMA que superó el millón de ventas en PPV. Retrotraerse a esa fecha es especial y emocionante para los fans, pero lo cierto es que todo ha cambiado para este sábado. Sí, Liddell y Ortiz vuelven a enfrentarse en el semipesado (a tres asaltos y sin títulos en juego), pero ninguno es el mismo.
Lo primero que les hace diferentes es su camino a la pelea. Liddell, de 48 años (49 el 17/12), lleva nueve retirado y Ortiz, de 43 años, no pelea desde hace casi dos años (21/1/2017). Es decir, ambos vuelven de su retiro. Pese a ello, los dos luchadores californianos han mostrado un buen estado físico... aunque habrá que testarlo una vez que se metan en la jaula. Lo único que no ha cambiado es su rivalidad. Liddell ha apuntado que si no puede ganar a Ortiz no merece seguir, pero que si gana pensará en más peleas. Su rival no piensa lo mismo, tras su despedida con victoria ha reconocido que sólo ha vuelto por la sed de venganza, ya que en ambos enfrentamientos fue noqueado (el primero, el 2 de abril de 2004).
Hablar de favoritos es difícil (igual que hacer cábalas de la pelea), porque el estado de ambos es una incógnita, pero por la cercanía de su retirada y el final de sus carreras ese cartel pertenece a Ortiz. Liddell, que forjó una leyenda, perdió cinco de sus seis últimos combates (y en los tres últimos fue noqueado). Su estado evidenciaba que necesitaba dar un paso a un lado y lo hizo incitado sobre todo por Dana White, quien en un principio se interesó por organiza la velada y al final lo rehusó. No es un duelo que los fans hayan reclamado, pero una vez preparado seduce... o no tanto.
Golden Boy entra en las MMA
Óscar de la Hoya, promotor de la velada con Golden Boy, Liddell y Ortiz han apuntado desde el inicio que este show puede ser el inicio de una MMA, ya que ambos luchadores han reconocido que nunca han cobrado un porcentaje tan alto de los beneficios de la velada. Es un cambio, pero en el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos parece que la venta de PPV está yendo peor de lo esperado. El precio comenzó en 49,99$, pero por la semana del Black Friday se bajó a 39,99$ un síntoma de quizá las ventas vayan peor de lo esperado... o quizá es que la gente esté esperando al último momento para comprarlo. Lo que sí es cierto es que se trata de un show revolucionario en cuanto al reparto del dinero. Habrá que esperar si la gente responde igual. Quien prometen vaciarse son los luchadores, muy excitados en su regreso. Chuck Liddell vs Tito Ortiz, vuelta al 2006.