NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Juan Espino, a la final del TUF tras someter a Greene

Juan Espino sometió en el primer asalto a Maurice Greene en la semifinal del TUF 28, reality de la UFC. Intentará ganar el concurso el 30 de noviembre en Las Vegas.

Actualizado a
Juan Espino gana a Maurice Greene y se mete en la final del TUF 28.
UFC

"Aquí es dónde se habla", gritaba Juan Espino tras someter en menos de dos minutos a Maurice Greene en las semifinales del TUF 28, reality de la UFC. El español conseguía así clasificarse para la final del torneo, que se disputara el 30 de noviembre en Las Vegas, y finalizar la mayor tensión del concurso. Greene, sabiendo que Espino era su rival más fuerte, se dedicó a insultarle y criticarle durante toda la estancia. Quería desestabilizarle, pero Espino nunca entró. Mostró un gran autocontrol y demostró en el lugar que debía hacerlo: el octágono. Allí se exhibió y buscará ser The Ultimate Fighter.

Cuando Dana White, presidente de la UFC, preguntó a los capitanes de los dos equipos, Robert Whittaker y Kelvin Gastelum, por sus mejores hombre ninguno dudó. Juan y Maurice y el mandamás de la compañía los enfrentó en el choque más esperado del concurso. Green tiene mucho peligro con sus manos y Espino lo tenía claro: "Intentaré minimizar riesgos y moverme", apuntaba antes del combate. Pero una vez que se inició vio a Green dubitativo y fue con todo. El estadounidense cambió de guardia para ponerse de zurdo y dejó su mentón descubierto. Le costó la pelea.

Espino se lanzó con volado de derecha que entró con claridad. Greene se fue al suelo muy tocado, resistió, pero lo tenía perdido. El español, leyenda de la lucha canaria, es un rodillo en el suelo y lo volvió a demostrar. Fue ganando la posición hasta que con un Mataleón hizo que su rival se rindiese. Espino es el cuarto español en la UFC (Alberto Cerra, Enrique 'Wasabi' Marín y Abner Lloveras) y el segundo que logra meterse en la final. Wasabi no pudo ganar el TUF, Espino va a por ello en menos de una semana ante Justin Frazier. Se ha hecho apodar el Guapo y su frase de referencia ha sido un presagio: "El Guapo is coming".