NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

De la Hoya se estrena en MMA con la trilogía del Liddel-Ortiz

Los dos excampeones de la UFC volverán a enfrentarse tras doce años. Liddel vuelve tras casi ocho años retirado. La promoción corre a cargo de Golden Boy.

De la Hoya se estrena en MMA con la trilogía del Liddel-Ortiz
UFC

Óscar de la Hoya ya tiene fecha para su debut en las Artes Marciales Mixtas. No, el mexicano no se enfundará las guantillas, llegará a este deporte como promotor. Lo anunció hace unos meses y lo cumplirá el 24 de noviembre en el Forum de Inglewood (California, Estados Unidos). Su intención es hacer grandes eventos, como en el boxeo, por ello ha buscado un combate estelar de mucho tirón, aunque parte de la afición esperaba que nunca se produjese. Chuck Liddell y Tito Ortiz tendrán su trilogía.

Se trata de dos excampeones de la UFC del peso semipesado. Dos históricos que se han enfrentado, ambas en esa compañía, en 2004 y 2006. Los dos duelos que venció por KO Liddell, que retuvo el campeonato del semipesado. Tras su segunda pelea se produjo un cambio claro en sus carreras. Tito Ortiz sólo logró una victoria en sus ocho siguientes peleas. Por su parte, Liddell cedió el título ante Quinton Jackson y ya sólo volvería a ganar una vez más hasta su retirada (compitió cinco veces más).

En la actualidad, todo es muy diferente. Liddell fue noqueado en sus tres últimas peleas y con 40 años decidió dejarlo en 2010... aunque siempre dejó la puerta abierta a un regreso, de hecho el duelo contra Ortiz estuvo cerca de realizarse. Por su parte, Ortiz dejó la UFC en 2012 y desde 2014 compitió en su gran competidora, Bellator. Allí disputó cuatro peleas hasta enero de 2017, cuando anunció su retirada. Ganó tres peleas y sólo perdió una, ante Liam McGeary por el título de la compañía. Por tanto, entre un Liddell con 48 años retirado y un Ortiz con 43 y más rodado, el segundo parece favorito, sobre todo por la poca capacidad de encaje que mostró el primero en la parte final de su carrera.

Muchos condicionantes, pero una pelea que seduce y sobre todo De la Hoya espera ofrecer un gran proyecto. "Estoy emocionado por el primer evento de Golden Boy en MMA. Veremos como sale esto, pero planeo ser un promotor regular en MMA. Espero que podamos firmar buenos peleadores y avanzar a partir de esto", aseguró el exboxeador a ESPN. Inglewood será su primer examen.