Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | OPEN DE ESPAÑA (F)

La élite del golf europeo se da cita en el Open de España

Leyendas como Laura Davies y valores consagrados como Azahara Muñoz, vigente campeona, o Georgia Hall, se darán cita desde este jueves en La Quinta (Málaga).

La élite del golf europeo se da cita en el Open de España
Michael ReavesAFP

La élite del golf europeo, con nombres de leyenda como la inglesa Laura Davies y valores consagrados como la española Azahara Muñoz o la británica Georgia Hall, se darán cita desde este jueves hasta el próximo domingo en el Open de España Femenino en La Quinta Golf, en Benahavís (Málaga). La malagueña Azahara Muñoz, 61 del ránking mundial y quien aspira a lograr su tercer título consecutivo, encabeza la 'armada española' de dieciséis golfistas, con nombres como Noemí Jiménez, Laura Cabanillas, María Parra, Piti Martínez, Nuria Iturrios, Emma Cabrera, Mireia Prat, María Hernández o Silvia Bañón.

Uno de los grandes alicientes de este torneo será la presencia de la reciente ganadora del Open Británico, la inglesa Georgia Hall, que lidera la Orden de Mérito europeo y que competirá con una de las leyendas de este deporte, su compatriota Laura Davies, y otros grandes nombres como Trish Johnson, Beth Alien o la holandesa Anne Van Dam. Azahara Muñoz tratará de ganar por tercera vez este campeonato que es la sexta vez que se disputa en Andalucía tras las ediciones de 1982, 2010, 2011, 2016 y 2017; y llegará a tierras malagueñas con su éxito reciente del oro por equipos en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Enfrente, tendrá nombres como Laura Davies, con casi 50 títulos en su haber y ganadora del Open de España en 1986 y 2010; la estadounidense Beth Allen (175 torneos en el Ladies European Tour con tres victorias), la inglesa Trish Johnson (285 y 18) o la escocesa Catriona Matthew (80 y 6). Junto a las consagradas, también están inscritas en el Open de España valores emergentes del golf femenino profesional como la irlandesa Leona Maguire.

El torneo está patrocinado por Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, está encuadrado dentro del Ladies European Tour y se transmitirá por televisión a unos 150 países. Además, la organización espera superar la presencia en directo en las instalaciones de La Quinta Golf de los 17.000 espectadores que presenciaron el torneo en la pasada edición en el campo también malagueño de Guadalmina.

Azahara Muñoz: "No me obsesiona ganar"

La golfista malagueña Azahara Muñoz ha afirmado este miércoles que, aunque le encantaría ganar por tercera vez consecutiva el Open de España, es algo que no le obsesiona y que prefiere "ir golpe a golpe" en el torneo que se celebra en La Quinta, en Benahavís (Málaga), entre el 22 y el 25 de noviembre. Azahara Muñoz, quien encabeza un plantel de dieciséis golfistas españolas, afirmó que "hay muy buen nivel y eso es bueno para el torneo"; y dijo que su rivalidad con la inglesa Georgia Hall, ganadora del último Open Británico y con quien compartirá juego desde la salida, será "un buen duelo".

"Me encanta jugar bien siempre, pero en casa mucho más, claro. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y de repetir los triunfos de las dos últimas ediciones", afirmó la golfista malagueña, quien también se quitó presión al afirmar que, aunque ganar es un sueño, no se obsesiona con ello. Entre otros asuntos, dijo que la victoria es algo que no depende de ella porque "puedes hacer un torneo magnífico y que otra golfista lo haga aún mejor", y destacó el apoyo y el calor que sentirá de la gente de su tierra, lo que calificó de "precioso".

Azahara Muñoz, quien llega al torneo con siete semanas de competición, en Estados Unidos en su mayor parte, precisó que, más que animarla, la gente la ayuda a desconectar y "salir un poco de la rutina", además de que estar en casa le posibilita dormir en su cama y "no andar todo el día cenando de restaurantes y buffets". "Siempre he jugado bien en España. Soy una jugadora que no se rinde nunca, pero en casa mucho menos. Saco la garra y doy un extra de mí misma", aseguró la golfista, quien restó importancia al pronóstico de lluvia porque "va a ser igual para todas" y que a ella le importa más el frío.