NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andrea Lasheras y Lucía Blázquez se despiden del Mundial

Las dos españoles cayeron por decisión unánime en sus enfrentamientos de dieciseisavos de final. Las cuatro integrantes de la Selección ya han sido eliminadas.

Andrea Lasheras y Lucía Blázquez se despiden del Mundial
AIBA

La suerte no acompañó a la Selección en el Mundial de boxeo olímpico femenino de Nueva Delhi (India). Las cuatro integrantes del equipo nacional que viajaron al torneo fueron eliminadas en dieciseisavos de final. Siendo la derrota más injusta la que cosechó este viernes Laura Fuertes (49 kg), que hizo más por ganar, pero los jueces no lo vieron así. Este sábado era el turno de Andrea Lasheras (51 kg) y Lucía Blázquez (64 kg), quienes cayeron por decisión unánime.

Lucía Blázquez fue la primera en entrar en escena y tuvo que lidiar con un difícil pabellón. Ya que a la vez que estaba disputando su combate contra la alemana Maya Kleinhans, en el otro ring estaba boxeando una púgil local, lo que hizo que el ruido fuese ensordecedor durante los nueve minutos del pleito. Deportivamente, Kleinhans salió a meter mucha movilidad a su boxeo y trabajar sobre el fallo de la española. Lucía Blázquez tomó el centro del ring, metió presión y cerró huecos, pero la germana siempre lograba escaparse y acabar golpeando con gran acierto. Las cartulinas no dejaron duda (27-30, 27-30, 26-30, 27-30 y 26-30).

Por su parte, Andrea Lasheras salió a la tarima en la sesión de tarde. Su suerte fue la misma que la de su compañera y cedió por decisión unánime (30-26, 30-27, 29-28, 30-27 y 30-27) ante la inglesa Ebonie Alice Jones. La pelea siguió una dinánimica de igualdad. Las dos púgiles se plantaron una frente a la otra y no duraron en cruzar manos. Lasheras llevó el ritmo de la pelea, intentando conectar buenas manos, que las tuvo, pero la mayor movilidad de la inglesa le permitió contagolpear más. Esas manos sobre el fallo eran más claras y pesaron más en las cartulinas de los jueces.