NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Laura Fuertes y Melissa González dicen adiós al Mundial

Las dos españolas cayeron por decisión unánime en dieciseisavos de final. Fuertes lo hizo ante la rumana Dura y González frente a la bielorrusa Stridsman.

Actualizado a
Laura Fuertes y Melissa González dicen adiós al Mundial

España comenzó con mal pie el Mundial de boxeo olímpico femenino de Nueva Delhi (India). Este viernes salían a la tarima Laura Fuertes (49 kg) y Melissa González (60 kg). La premisa era coger experiencia, y lo hicieron. Las dos tuvieron combates muy duros y que les harán crecer, pero los resultados esta vez no acompañaron y ambas cedieron por decisión unánime. Este sábado será el turno será para las otras dos internacionales que participan en el torneo: Andrea Lasheras (51 kg) y Lucía Blázquez (64 kg).

Laura Fuertes lo hizo ante la rumana Steluta Duta (27-30, 28-29, 28-29, 28-29 y 27-30) en una pelea complicada e igualada. La rumana era mucho más veterana que Fuertes y eso se notó. La española contaba con mayor envergadura y la quiso utilizar de inicio, pero Duta embistió constantemente a Fuertes y esta no fue capaz de quitársela de encima. Trababa la pelea constantemente y en los cruces la igualdad era máxima. La asturiana trabajaba bien abajo, pero en el último round tuvo que arriesgar y Duta conectó las mejores manos.

Por su parte, Melissa González perdió ante la bielorrusa Ala Yarshevich (24-30, 26-30, 26-30, 25-30 y 27-30). El combate se decantó del lado de Yarshevich desde el inicio. Ambas púgiles decidieron tomar la media distancia y desde ahí comenzar un duro intercambio de golpes. en el primer round la española impactó buenas manos y mantuvo la igualdad, pero en los dos siguientes la bielorrusa siempre encontraba los mejores golpes y ganó con claridad.