NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Mercedes Coghen, al frente de Spain Sports Global

Campeona olímpica en hockey en Barcelona 1992 y exdirectora de la candidatura de Madrid 2016, dirige ahora la oficina de captación internacional de eventos.

Actualizado a
13/11/18 PRESENTACION OFICINA DE ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL DEPORTE ESPAÑOL  MERCEDES COGHEN  PUBLICADA 15/11/18 NA MA40 2COL
RAFA APARICIODIARIO AS

Mercedes Coghen (Madrid, 1962) es la directora de Spain Sports Global, oficina recién nacida para atraer competiciones a España y aumentar la influencia internacional. Bajo el paraguas de ADESP (Asociación del Deporte Español) y con la financiación de LaLiga, pretende "ayudar a que haya más miembros de federaciones internacionales”. También prepara "un estudio sobre empresas implantadas en otros países que puedan aprovechar las sinergias del deporte”. En definitiva, sumar para ser más fuertes.

A Coghen, una de las 'chicas de oro' de Barcelona 1992 que subieron a lo más alto del podio en hockey hierba, no le falta experiencia en la gestión, pues dirigió la candidatura de Madrid 2016. Su don con los idiomas y el conocimiento del movimiento olímpico internacional le han animado a aceptar otro reto.

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

Ella recuerda que "durante las candidaturas olímpicas acogimos 77 campeonatos del Mundo y más de ochenta de Europa en diez años". Con Spain Sports Global se pretende volver a captar grandes eventos, asesorando a las federaciones para que sean sostenibles.