Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MMA

Gilaranz, en Combate Américas: "Tengo un arsenal mayor"

Gilaranz, en Combate Américas: "Tengo un arsenal mayor"

El español debuta este sábado en Monterrey con la promotora estadounidense. Será su segunda pelea ante un duro rival, pero "me voy a llevar la victoria", apunta.

Monterrey ya vibra con la emoción de Combate Américas. La primera promotora estadounidense de origen latino, vuelve a la ciudad mexicana este sábado y dos españoles serán protagonistas. Irene Cabello vivirá su segunda pelea en la promoción y Tino Gilaranz hará su debut en Combate Américas. El madrileño ya cuenta las horas para la pelea, ya que tenía programado su estreno para hace dos meses, pero se quedó fuera a última hora por una lesión. "Fue una enorme decepción, pero solo han sido dos meses de retraso. Al final era un tema muy menor que se resolvió fácilmente", reconoce Gilaranz, que ya está centrado en Jair Pérez.

"Como se dice por México, creo que va a haber “candelita”. No puede haber otra cosa cuando un mexicano y un hispano-filipino como yo nos metamos en la jaula. Además, admiro mucho el equipo donde Jair entrena y para mí, el Alliance ha sido una de las referencias desde que entré en el mundo de las MMA. Pero ya se sabe… se admira a un equipo hasta que la jaula se cierra y te toca enfrentarte a uno de sus miembros", apunta el español. Gilaranz quiere demostrar, no hay que olvidar que está ante su segunda pelea profesional. La primera fue en M-1 y ahora ya tiene un contrato con una empresa importante. Algo que no esperaba, pero que le motiva.

"La experiencia de M1 fue increíble. Debutar y ser la pelea inaugural del primer Coliseo dedicado íntegramente a las MMA fue increíble, y pensé que iba a tartar en tener una experiencia similar. Suponía que tendría que realizar dos o tres peleas de transición en promociones más regionales antes de captar la atención de alguna gran liga. Que Combate Americas se haya fijado en mí, me llena de satisfacción y voy a hacer todo lo posible para no decepcionarles ni a ellos, ni al público mexicano, ni a los millones de personas que verán el evento vía ESPN, Univisión o DANZ", revela.

Emoción, concentración y ganas de agradar. GIlaranz lo tiene todo para ofrecer espectáculo, pero no llega con eso y avisa a Jair Pérez. "He tenido más tiempo para preparar esta pelea. En mi debut me avisaron con poco más de 12 días. He mejorado mucho mi condición física y he trabajado, aparte de con mi equipo el Dokkodo, con diferentes coach específicos en boxeo, lucha y jiu-jitsu que han proporcionado nuevas armas a mi arsenal". Palabra de debutante que va a por todo. Gilaranz quiere brillar en Monterrey.