NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ponzinibbio, estrella en el estreno de la UFC en Argentina

El peleador argentino será el protagonista del evento estelar de la velada. Se cruza con Neil Magny. Igualado duelo para el debut de la compañía en ese país.

Actualizado a
Ponzinibbio, estrella en el estreno de la UFC en Argentina
Getty Images

Es un pegador, un guerrero, un hombre que da espectáculo... y argentino. Los ingredientes son más que suficientes para que Santiago Ponzinibbio sea un ídolo en Argentina. Ese factor lo ha querido aprovechar la UFC para tener mayor repercusión en su debut en ese país. En 25 años la compañía nunca había visitado ese país, algo que ocurrirá este sábado. El Parque Roca de Buenos Aires acogerá el evento. Un día muy especial para el peleador. "Es un sueño hecho realidad, algo muy lindo. Es una pelea muy importante porque una victoria me podría poner de cara al título dependiendo el modo en que se mueva la categoría", aseguró en la previa el luchador.

La emoción por pelear en casa es clara, también por el resultado del combate. El argentino no miente. Se enfrenta a un combate difícil, contra el número 8 del ranking welter (él es el 10), pero la división está de lo más interesante y pretendientes al cinturón que ostenta Woodley no faltan. La condición es ganar, después tendrá que pelear esa ocasión, pero lo primero es lo primero y no será sencillo. La UFC le cruza con Neil Magny, un luchador que llega con una racha de dos victorias consecutivas, confiado.

Ponzinibbio se definió hace algún tiempo como "el mejor striker del peso welter". Domina ese campo y tiene contundencia. El 52% de sus peleas han llegado por esa vía. Tiene buenas nociones de kickboxing y hace daño, pero también ha dejado claro que el suelo no le es extraño y puede ganar con solvencia de ese modo, de hecho nunca ha sido sometido. Por su parte, Magny también es un peleador al que le gusta la pelea en pie, pero no renuncia a los agarres y le gusta moverse, lo que le hace perder pegada en su golpeo. Con una pelea prevista en pie y un pegador encendido por estar ante los suyos, Ponzinibbio parte como favorito. Le gusta presionar, arriesgar y su potencia puede hacer el resto. El título está cerca, pero sobre todo quiere maravillar a su país. El la estrella del UFC y quiere demostrarlo.