LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

ATLETISMO

Fichajes: Carro se va a Nike y Husillos ya es Adidas al 100%

Fichajes: Carro se va a Nike y Husillos ya es Adidas al 100%

Óscar del Barrio/Eduardo Candel

El atletismo en España también tiene su mercado particular. Se cerró el 1 de noviembre y aquí podrá ver los principales movimientos.

Igual que otros deportes, el atletismo también tiene sus fichajes. Sus cambios de club, que está temporada han tenido como protagonistas las marcas comerciales. Una de las sensaciones del verano ha sido Fernando Carro, con su plata europea en 3.000 metros obstáculos, algo que ha hecho que cambie los colores del Añares Rioja y el outfit Reebok para firmar un contrato de dos años con Nike, el gigante comercial que ya tiene en sus filas a otros atletas como Bruno Hortelano, Sebas Martos, Kevin López, Jesús Gómez, Toni Abadía

María Vicente, la joven perla del heptatlón, ha pasado de su club de formación, el Hospitalet, a Nike, la marca del swoosh ya apostaba por la prodigiosa plusmarquista mundial Sub-18 la temporada pasada con ayuda de material y este año ha reforzado el proyecto. 

También ha hecho muchos movimientos Adidas, que ha fichado de pleno derecho a Óscar Husillos. El cuatrocentista ya tenía contrato de patrocinio con la marca, pero en competición defendía los colores del Barcelona, salvo cuando iba al extranjero que corría con las prendas de la marca alemana que ya cuenta con Orlando Ortega, Ana Peleteiro, Javi Guerra, Chema Martínez, Castillejo… Husilllos también ha cambiado de mánager, pasa de Julia García a Alberto Suárez.

Además, Adidas ha hecho una fuerte apuesta por atletas femeninas como la millera Marta Pérez, que deja el Valencia, la obstaculista Irene Sánchez-Escribano, que abandona el Playas de Castellón, o las fondistas Nuria Lugueros y Diana Martín, que dejan Piélagos y Santutxu respectivamente. Teresa Urbina irá al Santutxu y se va del Barça, que se ha reforzado con Juliet Itoya.

Un cuatrocentista como Samuel García deja el Playas de Castellón, el actual campeón de Liga, para volver al equipo de su tierra el Tenerife CajaCanarias. El velocista de La Palma siempre estuvo muy arraigado a ese club al que perteneció en categorías inferiores. Al Playas irá Sergio Jiménez, subcampeón de España indoor de 3.000 con una marca de 7:52 en la distancia, que dejará de vestir el rojo de la A. D. Marathon.

El Añares Rioja, en cierto modo para cubrir la baja de Carro, ha fichado a otro fondista de renombre como es el soriano Daniel Mateo, ex de Bikila, con muy buenas prestaciones en cross e internacional en 5.000 y 10.000.

Los principales fichajes de la temporada de atletismo en España

Antiguo Club Nuevo Club
Fernando Carro Añares Rioja Nike
Óscar Husillos Barcelona Adidas
Nuria Lugueros Piélagos Adidas
Marta Pérez Valencia Adidas
Irene Sánchez-Escribano Playas de Castellón Adidas
Diana Martín  Santutxu Adidas
Samuel García Playas de Castellón Caja Canarias
Daniel Mateo Bikila Rioja Añares
Juliet Itoya Marathon Barcelona 
María Vicente  Hospitalet Nike


0 Comentarios

Mostrar