ATLETISMO
Carro encabezó el estreno del Midnight Runners en Madrid
El atleta, plata en 3.000 obstáculos en el pasado Europeo en Berlín, fue la cara más visible de una comunidad de running que sigue marcando tendencia.
Midnight Runners, la comunidad de running independiente más exitosa de Europa, tuvo su estreno en Madrid con un gran éxito. Alrededor de 150 personas se dieron cita en el centro de Reebok ubicado en la céntrica calle Conde Duque en Madrid con el objetivo de probar una forma de correr diferente. Este evento, nacido en Londres, consta de diez kilómetros de recorrido, con paradas cada dos para hacer ejercicios funcionales (flexiones, sentadillas, abdominales) durante ocho minutos. Todo ello, acompañado de música a cargo de los capitanes.
"Este evento está cogiendo cada vez más fuerza en Europa y en Barcelona se realiza cada lunes, la gente está entusiasmada. Queremos tener esta primera toma de contacto en Madrid, y quien sabe si en un futuro se convertirá en algo rutinario" cuentan a As dos de los organizadores. Está pensada para todo tipo de públicos, ya que habrá capitanes en cada grupo, "teniendo como máximo una marca de seis minutos el kilómetro, aunque nadie se quedará solo" afirman.
Madrid, un marco incomparable para un evento de este tipo, dejó grandes postales. La primera parada fue en el Templo de Debod. Ocho minutos de ejercicios con la música a todo volumen y el ánimo de los numerosos turistas. La segunda, en los Jardines de Sabatini. Fernando Carro, que realizó los ejercicios con suavidad ya con la temporada terminada, habló con As durante el evento. Era el rosto más conocido y, como es obvio, la única medalla continental del evento.
"Termina la mejor temporada de mi carrera pero desde ya estoy pensando en 2019, será un año incluso más importante que este, ya hay Mundial en Doha (Qatar) y será una prueba muy importante para los Juegos de Tokio 2020, mi gran objetivo" afirma. El gran momento de Carro en su carrera deportiva ocurrió el pasado mes de agosto en Berlín.
"El atletismo español está en pleno auge. Desde ya estoy con la pretemporada y con la concentración plena en la importancia del próximo año, será un termómetro muy importante para ver realmente donde estoy. Quiero llegar sabiendo que puedo correr en mis marcas personales" concluye el subcampeón continental. Evento exitoso con un patrón de lujo.