NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO | 400 METROS (M)

Óscar Husillos: “Veía vídeos de Bolt y ahora pongo los míos”

Óscar Husillos (Palencia, 1993) disputa la final de 400 en Berlín. Busca ‘vendetta’ tras la eliminación en el Mundial indoor de Birmingham.

OSCAR HUSILLOS.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Desde el primer día de la eliminación de Birmingham cuando había sido campeón mundial bajo techo, usted se conjuró y dijo: “Voy a llegar bien a los Campeonatos Europeos de Berlín”. Es el momento.

Sí, así es, ahora ya sólo queda hacerlo bien aquí y así podré quitarme la espinita de ese mal momento, aunque ya está olvidado… Sé que estoy bien, empecé la temporada tranquilo, porque la preparación se decidió que fuera lenta. En el Meeting de Madrid cuando hice 44.73, mi marca personal, vi que ya funcionaba todo.

¿Vuelve a ver aquella carrera?

Me gusta hacerlo por ver cómo destrozo a mis rivales. Me motiva. Eso sí, la paro antes de la entrevista en la que me anuncian mi descalificación. Antes veía vídeos de Michael Johnson, de Usain Bolt y de Van Niekerk, porque para mí ahora ese Husillos que corrió en marzo es un referente. Respecto a la pista cubierta estoy mejor. Mi fórmula es buena cabeza y preparación.

Tiene la segunda mejor marca (44.73) tras Hudson Smith (44.62) ¿Se ve con una medalla continental en Berlín?

Ojalá pueda verme con dos, con esta y la del relevo 4x400. Tenemos un gran equipo. Los grandes campeonatos no se ganan con personas pequeñas. Hay que enfrentarse a todos los rivales y al final la marca inicial no es tan relevante en un 400, porque en cualquier parte de la carrera pierdes esas décimas que te diferencian de otros. La final va a ser dura, muy dura, porque aquí están los mejores.

Tendrá a Astudillo, su pueblo, revolucionado para la final de hoy a las 21:05.

Sí. Estoy muy orgulloso de mis raíces. Antes de que saliera me preguntaban los horarios de la competición y me despidió el alcalde.