BOXEO

Quiles, Escobar y Sissokho, bazas de España en la Unión Europea

La Federación dio a conocer a los diez integrantes (uno por peso) que representarán a España en el Campeonato de la Unión Europea de Valladolid del 8 al 19 de noviembre.

0
Quiles, Escobar y Sissokho, bazas de España en la Unión Europea
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El boxeo olímpico español tiene la oportunidad para seguir reivindicándose. El torneo más importante del año en categoría masculina, el Campeonato de la Unión Europea (el Mundial y el Europeo son en 2019), se disputa en casa. Valadolid acogerá el certamen del 8 al 19 de noviembre, y la Selección viaja con 10 participantes (uno por cada categoría de peso) con la intención de "volver con dos o tres medallas", reveló a As Rafa Lozano durante la presentación de los boxeadores que acudirán al campeonato.

El seleccionador nacional, se mostró muy confiado ante la cita. "Van con mucha ilusión. Están muy bien en todos los ámbitos. Ellos están acostumbrados a salir fuera y darlo todo, pero tener la oportunidad de poder pelear ante su gente es una motivación extra. Están en su momento y creo que este va a ser nuestro campeonato", reveló. Lozano también habló de la lista que ha confeccionado. España estará presente en todas las categorías, pero con sorpresas. Samuel Carmona y Johan Orozco, dos de los púgiles con mayor palmares en los últimos años no estarán. Las lesiones y la competencia interna, los motivos. 

"Samuel ha estado lesionado de una mano y no ha tenido el tiempo necesario para llegar bien. Tampoco queríamos que se sacrificase estando mal y teniendo alguien de tanta calidad como Martín Molina, que llega en una gran progresión. Lo mismo ha ocurrido con Orozco (entra Adrián Thiam), no estaba bien por una lesión y entra otro boxeador. Que alguien haya sacado un buen resultado en otro campeonato hace tiempo no significa que vaya a vivir de las rentas. Hay que ganárselo día a día. A cada torneo irá el mejor esté en ese momento", concluyó el Seleccionador, que cuenta con Gabriel Escobar, José Quiles y Youba Sissokho como principales bazas. 

Los diez internacionales de España en el Campeonato de la Unión Europea

-49 kg: Martín Molina (Terrasa, 24 años).

-52 kg: Gabriel Escobar (Leganés, 22 años).

-56 kg: José Quiles (Elda, 21 años).

-60 kg: Rafael Salvador Jiménez (Valladolid, 22 años).

-64 kg: Adrián Thiam (Tarragona, 20 años).

-69 kg: Youba Sissokho (Senegal, 27 años).

-75 kg: Miguel Cuadrado (Valadolid, 24 años).

-81 kg: Alejandro Camacho (El Puerto de Santa María, 25 años).

-91 kg: Steven Diego Sampo (Las Palmas, 18 años).

-+91 kg: Ayoub Ghadfa Drissi (Marbella, 19 años).