NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Taylor-Martin: duelo de invictos con Baranchyk a la espera

Josh Taylor y Ryan Martin cierran este sábado en Glasgow los cuartos de final de las World Boxing Super Series en el peso superligero. Además, Burnett-Donaire.

Actualizado a
Previa del Taylor vs Martin de las World Boxing Super Series.
World Boxing Super Series

Glasgow recibe la penúltima velada de cuartos de final de las World Boxing Super Series en la que Josh Taylor (13-0, 11 KO) juega de local. El escocés, de amplia trayectoria amateur, es un ídolo para los suyos y se enfrenta a una dura prueba, en la que pone el WBC Silver del superligero en liza. El también invicto Ryan Martin (22-0, 12 KO) será el encargado de probar su papel en el torneo, ya que parte como favorito junto con Prograis. Se prevé un duelo igualado entre dos púgiles jóvenes y en progresión... aunque las apuestas se decantan claramente del lado de Taylor (1,08 su victoria a 7,5 su derrota). Todo el mundo apuesta por él, pero debe demostrarlo. Baranchyk le está esperando.

El zurdo escocés es un rival muy difícil de boxear. Domina todas las distancias de la lucha. Le gusta estar en distancia y también guerrear. Le gusta trabajar abajo a sus rivales y es veloz, aunque su mayor cualidad es la pegada. Taylor no es sólo potencia, también tiene precisión como ha demostrado durante su carrera. Martin disfruta jugando en la larga distancia. El estadounidense goza de buena movilidad y suele aprovecharse de su envergadura para entrar desde lejos y salir sin arriesgar. Pese a ello, le gusta marcar un ritmo alto, algo que debe intentar seguir en esta pelea.

Taylor le intentará recortar distancia, entrar y salir y ahí la envergadura será la clave. También la experiencia, ya que fuera de la ventaja que el escocés tiene en el campo amateur, en su carrera ha tenido más combates de calidad, los cuales los ha ganado con mayor solvencia. Martin no ha acabado de convencer a todos y tiene la oportunidad en el mejor lugar. Con todo en contra, donde se forjan las leyendas. Josh Taylor sale a evitarlo, sabe que Baranchyk está esperando. 

Burnett-Donaire para cerrar el peso gallo

Burnett, el promotor del evento y Donaire durante la rueda de prensa previa al combate.
Ampliar
Burnett, el promotor del evento y Donaire durante la rueda de prensa previa al combate.World Boxing Super Series

El combate coestelar de la noche también pone punto final a los cuartos de final de otra categoría, en este caso el peso gallo (el crucero se cierra la próxima semana con dos duelos). Otro británico, el norilandés Ryan Burnett (19-0, 9 KO) parte como favorito. El actual campeón de la categoría por la Asociación Mundial de Boxeo pone en liza su cinturón ante un histórico como Nonito Donaire (38-5, 24 KO). El filipino lleva sin disputar un combate dentro del límite del peso gallo desde hace siete años, lo que puede ser clave a la hora de ver cómo se recupera del corte.

Su último duelo fue ante Frampton, en el gallo, y perdió a los puntos. Sabe que a sus 35 años está en una situación comprometida y el sólo el pase a las semifinales les aseguraría grande combates una vez que termine el torneo. No es favorito, su victoria se paga 6 a 1, y ante Frampton no dejó buenas sensaciones, lo que eleva aun más el favoritismo de Burnett. El norirlandés domina la distancia, es veloz y sobre todo llega en ascenso tras ir superando diferentes retos. Nonito es otro.