Sara Cox, la primera mujer en arbitrar rugby masculino inglés
La inglesa administrará el Northampton-Wasps del domingo en la Premiership, la primera división del rugby inglés. Ya había sido asistente en la Anglo-Welsh Cup.
El próximo domingo Sara Cox se convertirá en la primera mujer que arbitra un partido de rugby masculino de élite en Inglaterra. La árbitro de Exeter ha sido asignada para administrar el encuentro que el domingo enfrentará a Northampton Saints y London Wasps en la Premiership Cup, la competición copera.
Será el tercer hito en la carrera de Cox, que ya en 2016 fue la primera profesional del arbitraje tras firmar un contrato con la Rugby Football Union, la Federación Inglesa, y el pasado marzo fue pionera también pitando un partido de Championship, la segunda división del rugby inglés, entre Doncaster y Cornish.
Como la española Alhambra Nievas (mejor árbitro del mundo en 2016) o la irlandesa Joy Neville (la primera en arbitrar rugby masculino de élite en Reino Unido), Cox seguirá además acumulando experiencia internacional en partidos masculinos este próximo noviembre, cuando dirigirá el Hong Kong vs Alemania y el Kenia vs Alemania del triangular de repesca para el Mundial masculino del próximo verano. Además, tiene asignado el Francia vs Nueva Zelanda femenino del día nueve.
Por otro lado, Claire Hodnett será el TMO (la encargada de revisar el VAR del rugby) en otro partido copero, el Harlequins vs Newcastle, y Claire Daniels actuará como asistente en el Bristol vs Gloucester.