Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY | 4 NACIONES

Un gol de Lleonart acaba con la resistencia irlandesa

Un gol de Xavi Lleonart en el último cuarto dio la victoria a España (1-0) y acabó con la férrea resistencia de Irlanda en el duelo disputado en Valencia.

Un gol de Lleonart acaba con la resistencia irlandesa
Twitter RFEH

Un gol de Xavi Lleonart en el último cuarto dio la victoria a España (1-0) y acabó con la férrea resistencia de Irlanda en el duelo que disputaron ambas selecciones en Valencia, en la segunda jornada del Torneo 4 naciones de hockey hierba. El partido, que se disputó bajo la lluvia de principio a fin, estuvo dominado por el equipo de Frederic Soyez, sin bien las oportunidades de gol escasearon en ambos bandos, especialmente en los dos primeros cuartos.

España marcó el ritmo del partido desde el inicio del primer cuarto y a pesar de una oportunidad clara de Ricardo Sánchez, que desbarató el portero irlandés, no pudo deshacer el empate en la primer fase del choque. El dominio local se intensificó en el segundo cuarto, pero sin ocasiones de gol en ambas porterías en un duelo marcado por la incesante lluvia que cayó sobre el terreno de juego el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Tras el descanso, el partido mantuvo el mismo guión con España más incisiva que Irlanda, que se defendía bien ante un combinado español que pudo desnivelar el duelo con una doble ocasión desde el penalti córner. Finalmente, el equipo de Soyez pudo superar la resistencia irlandesa en el ultimo tramo del partido con un gol de Lleonart desde el stroke en el minuto 47, tras provocarlo en una combinación entre Quique González y Alvaro Iglesias que acabó dando el triunfo al cuadro español.

Tras el gol, Irlanda se activó y buscó el empate, pero la buena disposición defensiva española y la actuación de Quico Cortés en la portería frenaron al combinado irlandés. España descansará este miércoles y preparará el duelo del próximo jueves contra Inglaterra, un partido al que los españoles llegan con dos victorias, ante Holanda y Irlanda, y los ingleses con dos derrotas, sufridas ante irlandeses y holandeses.