NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | TORNEO AS-HYUNDAI

Éxito de participación en el segundo torneo As-Hyundai

Se dobló el número de parejas con categoría femenina completa. En total, 44 parejas inscritas: 31 masculinas, 9 femeninas y 4 mixtas en La Masó.

Actualizado a
Éxito de participación en el segundo torneo As-Hyundai
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El II Torneo de pádel As-Hyundai ya era un éxito antes de disputarse ayer en las pistas del Club La Masó de Madrid. Respecto al primero, había doblado la convocatoria, con 44 parejas inscritas: 31 masculinas, 9 femeninas y 4 mixtas. Se ratificó el éxito cuando se iniciaron los partidos en más de una docena de pistas, porque a las diez de la mañana no faltaba ningún inscrito casi con puntualidad alemana, lo que siempre se agradece en cualquier deporte.

En esta edición de As-Hyundai además, y por el número de parejas, la categoría femenina tuvo su propia competición, y coincidían luego Beatriz Villagrán (que participó en la primera edición), Mireia Matas y Lorena Lanaja que “salvo las finalistas, el resto de las parejas es de un nivel muy parecido, con lo cual la competición se hace amena, aunque a lo mejor, para seguir mejorando y de cara al futuro, los partidos deberían ser a seis juegos ganados; cuatro se hace corto”.

La competición masculina, con varios jugadores que ya habían intervenido el año anterior, mostró un nivel más alto en líneas generales. Esta vez García Machuca no pudo retener el título del año anterior formando pareja con Carlos Cano (entrenador en Duet de Las Rozas, y en ocasiones sparring de la profesional Verónica Virseda), aunque protagonizaron la polémica del torneo en las semifinales con Álvaro Echevarría y Leonardo Torigino: el punto del partido fue discutido vehementemente en lo que fue una final anticipada, en un choque igualado, muy caliente y de calidad. Cosas de monitores del pádel, porque Álvaro y Leonardo también imparten clases de este deporte.

Y como en todo torneo que se precie por la competitividad de los jugadores, también hubo un abandono por lesión, el de De la Mata y Lewin en el primer compromiso de eliminatorias directas.
Como el tiempo acompañó, con una mañana soleada y agradable, este II Torneo As-Hyundai, que prácticamente completó todas las canchas de La Masó, se pudo acelerar gracias a las pistas descubiertas que ayer fueron tan agradables como las cubiertas. La final masculina se jugó en la central del Club, con un gran ambiente por ver a los mejores del torneo de este año.

Hyundai se volcó con el torneo As

Margarita Rodríguez, directora de márketing de Hyundai, asistió a la entrega de trofeos del torneo, “porque a la empresa le gusta estar en los eventos deportivos, desde el patrocinio con el Atlético de Madrid a otros como el golf, el automovilismo o este mismo del pádel” comentó en el cóctel del Torneo, en el que estuvo acompañada por varios compañeros de empresa que, además participaron, como Jorge Belzunce y Jorge Taracena, a su izquierda en la imagen.