Bilbao, de nuevo la capital mundial del mejor pádel
Miribilla abre sus puertas con dos pistas para recibir el Bilbao Open. Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, ganadores de seis torneo esta temporada, parten como favoritos.
Nada más concluir el París Challenger, llega el turno del Bilbao Open, la décima y antepenúltima parada de la campaña World Padel Tour, que reúne a las mejores raquetas del mundo en categoría masculina y femenina. Será el sexto torneo consecutivo sin semana de descanso por medio. Las rondas de preprevia ya han elevado la expectación en un evento que rozará el lleno en Miribilla (en esta ocasión se traslada del frontón al Bilbao Arena). La consecución de competiciones durante varias semanas entre Challengers, Opens y Master está provocando que sean muchas las parejas que lleguen en un gran estado de forma para el tramo final de la temporada, rompiendo pronósticos y poniendo a la orden del día las sorpresas.
El cuadro femenino se presenta como el más igualado de los últimos años. Las gemelas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto son las grandes candidatas a repetir txapela en Miribilla, a pesar de que esta temporada su dominio no está siendo tan abrumador como en el curso anterior. Triay-Sainz (2), Salazar-Marrero (3) y Ortega-Sánchez (4) parten también con serias opciones de conquistar la preciada txapela.