NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | BILBAO OPEN

Bilbao, de nuevo la capital mundial del mejor pádel

Miribilla abre sus puertas con dos pistas para recibir el Bilbao Open. Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, ganadores de seis torneo esta temporada, parten como favoritos.

Jardim y Reiter
WORLD PADEL TOUR

Nada más concluir el París Challenger, llega el turno del Bilbao Open, la décima y antepenúltima parada de la campaña World Padel Tour, que reúne a las mejores raquetas del mundo en categoría masculina y femenina. Será el sexto torneo consecutivo sin semana de descanso por medio. Las rondas de preprevia ya han elevado la expectación en un evento que rozará el lleno en Miribilla (en esta ocasión se traslada del frontón al Bilbao Arena). La consecución de competiciones durante varias semanas entre Challengers, Opens y Master está provocando que sean muchas las parejas que lleguen en un gran estado de forma para el tramo final de la temporada, rompiendo pronósticos y poniendo a la orden del día las sorpresas.

Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, ganadores de seis torneo esta temporada, parten como principales favoritos por delante de Navarro-Lima (2), Díaz-Galán (3) y Stupaczuk-Gutiérrez (4), que vienen de ganar hace diez días en Granada. En la primera jornada de preprevia cumplieron todos los cabezas de serie. Javier Redondo y Miguel Oliveira -pareja número uno-, Jorge Gutiérrez y Miguel Ángel Solbes -pareja dos-, Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez -pareja tres- y Diogo Rocha y Antonio Luque-pareja cuatro- no sufrieron en exceso para continuar su trayecto.

La presentación del Bilbao Open ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de la capital vizcaína, con el protagonismo de dos ilustres del circuito en categoría masculina y femenina: Marcello Jardim (brasileño de nacimiento y bilbaíno de adopción), que formará pareja con Fernando Poggi, y la argentina Cecilia Reiter, que actuará con Carolina Navarro.. "El año pasado ya fue un gran espectáculo y este en un recinto con más capacidad, lo será mayor todavía", destaca Jardim.

El cuadro femenino se presenta como el más igualado de los últimos años. Las gemelas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto son las grandes candidatas a repetir txapela en Miribilla, a pesar de que esta temporada su dominio no está siendo tan abrumador como en el curso anterior. Triay-Sainz (2), Salazar-Marrero (3) y Ortega-Sánchez (4) parten también con serias opciones de conquistar la preciada txapela.

"Está siendo un año de máxima igualdad, Bilbao no va a ser la excepción. Las gemelas en los últimos torneos no han podido estar arriba por problemas físicos, pero son siempre candidatas. Las que tengan una buena semana se llevarán el título", valoró sonriente la argentina Reiter. Las finales se disputará el domingo a partir de las 10:00 horas, en primer lugar la masculina y a continuación la femenina. Tras la disputa del Bilbao Open, al World Padel Tour le quedarán únicamente la parada en Murcia (19-25 de noviembre) y el Master Final, entre el 13 y el 16 de diciembre.