Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Wasabi debuta en la jaula de Combate Américas: "Llego con los deberes bien hechos"

Wasabi debuta en la jaula de Combate Américas: "Llego con los deberes bien hechos"

AFL-14 Las Palmas

El español, de 32 años y ex de la UFC, se estrena con la promotora estadounidense (de origen latino) este viernes en Guadalajara (México) ante Marco Antonio Elpidio.

Este viernes Combate Américas desembarca en Guadalajara (México). En esa ciudad se estrenará con la primera empresa de origen latino con base en Estados Unidos su nueva estrella: Enrique Marín 'Wasabi', ex de la UFC, quien vive su primera pelea en ella. El español será el Main Event de la velada, es uno de los peleadores latinos más reconocidos y en Combate Américas lo saben. Él sevillano, por su parte, también es consciente de la importancia de su llegada.

"¿Cómo valoro mi fichaje por Combate Américas? Lo valoro mucho, y muy bien, ya que es una promotora que trata muy bien a los atletas, se interesan por la persona y no tan sólo por el producto. Al ser todos latinos o en su gran mayoría el trato es mas cercano", reconoce. Este viernes se cruza con el mexicano Marco Antonio Elpidio, a quien espera derrotar. "Espero que ganemos, naturalmente. Que todo el esfuerzo que este conlleva se vea representado por un buen resultado, de la manera que sea y por cualquier va, ya sea KO, sumisión o decisión. Y por supuesto que tras la pelea, todos estemos sanos, magullados inevitablemente, pero sanos", asevera.

Wasabi es el visitante el viernes, aunque no es algo que le importe. "Influye sólo si tu permites que influye. Esos factores externos hay que dejarlos fluir y que no te produzcan ningún tipo de bloqueo mental ya que tu mente depende de tu cuerpo y viceversa. Trato de que no me importe, y me centro solamente en hacer mi trabajo", apunta confiado, y es que el español llega con buena dinámica. Su anterior pelea fue en marzo, ganó claro ante un buen rival como el japonés Yuki Yamasaki, lo que le da moral. "Recuerdo esa pelea con mucho cariño, con un contrincante muy duro, que no caía a pesar del duro castigo que sufrió porque estratégicamente salió a pedir de boca. Muy contento con el trabajo. Llego a Guadalajara, con el gusto de tener los deberes bien hechos, que es la única cosa de la que soy responsable, después ya hay un factor externo que es la lucha en sí, y para ver lo que pasa hay que esperar a justo ese momento".

Llega como Main Event, con muchos ojos encima y Combate Américas ya ha puesto en marcha sus títulos. El primero se lo llevó Alday y Wasabi podría ser un luchador potencial para el siguiente, aunque el español prefiere centrarse en Guadalajara. "No he pensado en ello. Cuando pienso en las cosas del futuro no consigo disfrutar el presente. El futuro siempre es incierto, el pasado ya pasó, pero el presente, como indica la palabra es un regalo, y es en lo que me centro siempre", concluye.

Cartel de la velada pelea.