NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC retoma la acción con la sanción a Khabib presente

La compañía, tras dos semanas sin eventos, vuelve este sábado en Moncton (Canadá). Uno de los agresores de McGregor no peleará y el miércoles habrá sanción.

Actualizado a
La UFC retoma la acción con la sanción a Khabib presente
UFC

El calendario de la UFC para la parte final de año fue planeado con mucha intención. Tras el esperado Khabib vs McGregor introdujeron dos semanas de parón, porque después vendrán ocho consecutivas de competición. La compañía quería tomar aire, pero se ha encontrado envuelta en la larguísima resaca del UFC 229. Han pasado dos semanas y el tema todavía sigue de actualidad y continuará, ya que este miércoles 24 de octubre la Comisión Atlética de Nevada tomará una decisión sobre el ataque de Khabib a la esquina de McGregor. Por el momento ambos están suspendidos de manera momentánea hasta ese día.

Sin oficialidad, por tanto, la UFC ha querido esperar y no inmiscuirse y poder intervenir en el castigo final, que se prevé, al ruso. El movimiento que sí que tuvo que hacer es deshacer una pelea con la que pretendían que la llama del Khabib vs McGregor siguiese viva. Estaba previsto que este sábado en Moncton (Canadá), donde se reanuda la actividad, pelease Artem Lobov, mejor amigo de McGregor, contra Zubaira Tukhugov, íntimo de Khabib, pero el segundo fue uno de los agresores del irlandés y para evitar males mayores y también en previsión de una sanción lo retiraron del evento.

Lobov sigue en el cartel, pero ahora se enfrentará al estadounidense Michael Johnson, un duelo con menor atención mediática, sin duda. Ese combate será el coestelar, y el encargado de cerrar la noche es el que mide a Volkan Oezdemir y Anthony Smith en el peso semipesado. Ahí quiere la UFC que se vaya la atención, a los nuevos cruces de la compañía (Cormier vs Lewis y Jones vs Gustaffson), pero antes debe seguir mirando al pasado. Los buenos combates es la mejor manera de olvidar, y en la UFC lo saben, pero antes tocará mirar a un despacho en Nevada, ahí se juega parte del futuro inmediato de la compañía.