Sergio García cierra arriba una primera jornada incompleta
El castellonense, que sí pudo jugar los 18, firmó -3, a dos del líder, el inglés Chesters, y empatado con el australiano Scrivener: "He estado bastante bien".


Sergio García terminó en el top-3 la incompleta primera jornada del Andalucía Valderrama Masters, que tuvo que suspenderse hasta en dos ocasiones por lluvia y terminó a las 19:35 con 60 jugadores sin acabar la vuelta inaugural.
El castellonense tuvo un buen día. Pese a las inclemencias y los parones, firmó una tarjeta de tres bajo par, a dos del líder, el inglés Ashley Chesters, y empatado con el australiano Jason Scrivener. También con los españoles Quirós y Fernández-Castaño, pero estos sólo pudieron jugar ocho y seis hoyos, respectivamente.
“Estar bajo par en Valderrama siempre es positivo y tres abajo más aún. Te exige mucho y he estado bastante bien. Los cambios se han notado. Pese a lo que ha llovido los greenes rodaban de maravilla, sobre todo los nueve segundos”, desgranó Sergio.
Noticias relacionadas
Entre el resto de la Armada, también funcionó bien Jorge Campillo, que jugó con Sergio y Westwood (en el par) e hizo -2. El extremeño, que es 19º en la Race to Dubai y planea jugar en Shanghái la semana que viene, terminó contento: “He jugado sólido desde el tee. Un poco más flojo con los hierros, pero tras la reanudación muy bien. Ya podía haber sido más largo. Es un buen final y me queda buen sabor de boca”.
En otra situación están Pedro Oriol, Scott Fernández, Pep Anglés, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem. Todos necesitan, al igual que Fernández-Castaño, hacer un muy buen papel en Valderrama para mantener sus tarjetas del circuito europeo y tras los primeros 18 hoyos todos, menos Fernández-Castaño, están lejos del objetivo. Anglés, Cañizares y Oriol hicieron el par y de momento son top-27, mientras Pigem se fue a +1 y top-58 y Fernández enterró prácticamente todas sus opciones con una vuelta de seis sobre par que le ubica en el top-119.

