Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

El Palacio de Congresos del invicto Jaén espera al Movistar

FÚTBOL SALA

El Palacio de Congresos del invicto Jaén espera al Movistar

El Palacio de Congresos del invicto Jaén espera al Movistar

Sandra Santiago

Los andaluces jugarán los dos próximos partidos (miércoles y sábado) en el Palacio de Congresos de la ciudad para reunir capacidades televisivas.

Jaén está de estreno. No es aún el Olivo Mecánico, pero los vigentes campeones de la Copa de España podrán jugar, televisado, en un pabellón sin tener que trasladarse a otra ciudad, como ocurrió en anteriores ocasiones. Ya es sabido que La Salobreja, el pabellón en el que juega habitualmente el Jaén, no reúne las condiciones necesarias para acoger partidos televisados. Por ello, la Institución Ferial de Jaén, también conocido como Palacio de los Congresos, y la Diputación acordaron esta novedosa sede. Será para dos partidos: este miércoles, ante el Movistar, y el próximo sábado, ante el Barcelona, después de que la Liga permitiese un cambio y estos dos encuentros puedan ser televisados.

La pista portátil contará con más de 4.000 asientos, multiplicando por cuatro el aforo máximo de La Salobreja, y con un aparcamiento para más de 1.200 vehículos. Además, los encuentros cogen a la ciudad en plena semana de ferias (San Lucas), por lo que se esperan agotar todas las localidades.  "Calculamos que el importe final rondará los 50.000 euros, que se prevén sufragar íntegramente con el beneficio generado por la venta de entradas" afirmó Francisco Reyes, presidente de la Diputación.

En lo deportivo, el de este miércoles ante el Movistar se trata de un partido aplazado de la cuarta jornada, cuando los de Torrejón se desplazaron a Serbia en la primera semana de octubre para disputar la primera ronda de la Champions. Los de Jesús Velasco, tras un arranque liguero complicado en cuanto a resultados y lesiones, suman cuatro victorias consecutivas (tres en Europa y una en Liga) destacando la última en casa de ElPozo. Tratarán de seguir remontando en la tabla pero otra vez mermados por las lesiones.

Gadeia, Rafael, Elisandro, Pola e Iván Moreno no estarán en la pista andaluza. Por su parte, el Jaén es el único equipo invicto en Liga hasta el momento, con dos victorias y dos empates, aventajando en un punto a los de Torrejón. Ya se vieron el pasado mes de septiembre en Ciudad Real, en una Supercopa que decidió Ortiz en los penaltis. Pese a ser uno de los rivales que más dificultades ha mostrado al campeón de Europa en los últimos años, el Jaén nunca ha ganado como local al Movistar. Un partido grande con un pabellón a la altura del encuentro.