El Movistar domó el ímpetu de ElPozo en un clásico fantástico

FÚTBOL SALA

El Movistar domó el ímpetu de ElPozo en un clásico fantástico

El Movistar domó el ímpetu de ElPozo en un clásico fantástico

Pascu Mendez

Los madrileños ganaron en murcia (3-5) en un encuentro donde los locales tuvieron el dominio y muchas ocasiones, pero le faltó la pegada de su rival.

El Movistar Inter se llevó un clásico precioso en Murcia (3-5) donde los madrileños demostraron oficio y pegada ante un ElPozo que puso todo lo demás. Porque los locales, muy brillantes en el juego, no pudieron materializar muchas de sus ocasiones y eso lo acabó pagando ante el ganador de las últimas cinco Ligas. Con Jesús Herrero inmenso en la portería, el Movistar consiguió controlar las continuas oleadas de los murcianos y sumar tres puntos que enderezan su irregular arranque liguero.

Con bajas importantes como Pola, Gadeia, Rafael... los de Torrejón llegaban menos favoritos al duelo histórico de la LNFS. Sobre todo porque ElPozo, con Diego Giustozzi en el banquillo, no sólo habían ganado todo hasta este sábado sino que lo había hecho con un juego ofensivo y espectacular. El mismo que mostró desde el primer minuto. La diferencia estuvo en que el Movistar aprovechó cada ocasión que tuvo y que los locales chocaron hasta la desesperación con la defensa madrileña.

Ya había tenido ocasiones claras ElPozo con Miguelín, Álex, Marinovic... cuando el Movistar se adelantó en el marcador a los 2:30. Humberto, que llegaba en racha de Europa, se inventró una media vuelta perfecta para colocar el 0-1. El gol encendió aún más a los locales, donde Pito aparecía continuamente en ataque y suyo fue el pase para que Xuxa hiciera el 1-1 por la escuadra.

Tanto el empate, como el 2-1 de Fernando, llegaron gracias a la altísima presión de los de Giustozzi, que parecían tener el control del balón y del partido. Fue entonces cuando el Movistar sacó a relucir sus múltiples armas para llegar a la portería rival. Una conexión entre pívots, Humberto-Solano, sirvió para que el cordobés empatara y, tras un despiste local, Ricardinho ponía con un zurdazo espectacular el 2-3.

Esa sensación de desazón que debió producir el gol de O'Magico justo antes del descanso pareció sentar mal a ElPozo, que salió a la segunda mitad menos intenso. Lo pagó porque la pizarra de Jesús Velasco apareció para que Daniel, con una volea imparable, pusiera el 2-4 que obligaría a ElPozo a remar hasta el final del choque.

No fue por falta de ganas, sino por los palos y un portero magnífico como Jesús Herrero, por lo que ElPozo se fue del clásico sin puntuar. Sólo una gran jugada de estrategia sorprendió a la bien plantada muralla del Movistar e hizo que Álex recortara (3-4), gol que al final fue insuficiente a pesar de que ElPozo acabaría volcado con Miguelín como portero-jugador. Daniel, en el último segundo, completó esta victoria (3-5) y golpe moral que el Movistar ha propinado a ElPozo en este clásico, aunque los locales, y así se reconoció por un Palacio de Murcia lleno, dejaron también muchas cosas positivas como para soñar con una gran temporada.