Competición
  • Clasificación Eurocopa

LA CHICA DE AS

Anni Espar, el cerebro del Sabadell y de la Liga Premaat

La waterpolista, máxima goleadora la temporada anterior en la Liga Premaat con el Sabadell, afronta su décimo año en la elite con el reto de ganar todos los títulos.

Anni Espar

Hace apenas diez días, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, Anna Espar recogió el premio de máxima goleadora de la pasada Liga femenina de waterpolo. Un galardón más para la catalana (Barcelona, 1993), una de las deportistas españolas con más talento y mejor palmarés, quien pese a su juventud ya cuenta con una carrera dilatada, cerebro de la generación de oro del waterpolo femenino español. Este fin de semana, inicia una nueva Liga con un CN Sabadell que aspira a ganarlo todo nuevamente.

El nombre de Espar está ligado al Sabadell, club con el que ha conquistado títulos desde 2009 en España y en Europa. Pero también ha tenido tiempo de vivir experiencias internacionales a la par que inolvidables. La mayor de las hermanas Espar (Clara, también waterpolista, es la pequeña) vivió un año en California (Estados Unidos) y seis meses en Australia, donde prosiguió con sus estudios de empresariales y conoció cómo trabajan otros países punteros en el panorama acuático. Además, logró ganar el título de Liga en ambos países.

Con la Selección, Espar sigue siendo intocable para Miki Oca desde 2011. Ha sido protagonista en la plata olímpica de Londres 2012, el oro y la plata Mundial de 2013 y 2017, y las medallas europeas de 2014 y 2018. En la actual Liga Premaat, Espar espera volver a conseguir otro título con un Sabadell que mantiene el bloque de las últimas temporadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar