WATERPOLO

El exitoso waterpolo inaugura sus Ligas Premaat

Imagen de los premios que se han entregado durante la presentación de la Liga Premaat de Waterpolo.

Twitter @RFEN_directo

La empresa aseguradora apuesta por las competiciones femeninas y masculinas. El Atlètic-Barceloneta y el CN Sabadell vuelven a ser los favoritos de una Liga que arranca este fin de semana y finalizará en mayo.

Después de un verano exitoso para el waterpolo español, en el que sus selecciones absolutas, júniors y juveniles han copado los podios de todas las competiciones internacionales, regresa la Liga nacional con algunas novedades. La primera, la apuesta de Premaat por este deporte, ya que en la actual edición que arrancará este fin de semana la empresa aseguradora patrocinará tanto la categoría masculina como la femenina. Salvo este detalle, la Liga se presenta con los mismos alicientes de siempre.

"Se cerró una temporada espectacular Intentaremos superar lo del año pasado, y sabemos que será difícil", comentó el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, quien apuntó el cambio de patrocinio: "El apoyo de Iberdrola en las ligas femeninas fue bueno, desde aquí le doy mi reconocimiento público. Pero tenemos que agradecer a Premaat la apuesta. Les damos gracias por sentirnos y comprendernos", comentó. "Todas las ayudas van a aumentar", apuntó el presidente en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La Liga Premaat masculina arranca este fin de semana y finaliza el 27 de abril. Los playoffs por el título finalizarán el 26 de mayo y la Copa del Rey se celebrará del 15 al 17 de febrero. El Atlètic-Barceloneta es una vez más el principal candidato, con el CN Sabadell y el CN Terrassa, club que se ha metido en la última fase de clasificación de la Euroliga, como aspirantes. La temporada anterior, el premio Jesús Rollán a mejor portero lo ganó Dani López-Pinedo ("la Liga ha subido de nivel"), el premio Manel Estiarte al MVP se lo llevó Alberto Barroso ("mi experiencia anterior en Italia me ayudó en lo personal y deportivo") y Víctor Gutiérrez fue el máximo goleador: "No puedo quedarme con un gol en concreto".

Por lo que respecta a la Liga Premaat femenina, la competición arrancará el 13 y finalizará el 4 de mayo. Los playoffs mantendrán la competición hasta el 19 de mayo y la Copa de la Reina se disputará del 8 al 10 de febrero. El CN Sabadell es de nuevo el favorito, después de una década ganándolo todo, con especial atención a un CN Sant Andreu que se ha reforzado bien. La mejor portera del curso anterior fue Laura Ester, la máxima goleadora Anni Espar y Bea Ortiz se llevó el premio a la MVP: "Me gustaría ser la MVP mundial, es uno de mis objetivos individuales", comentó la jugadora del CN Sabadell.

La presidenta del CSD, María José Rienda, destacó que en total el waterpolo maneja 64.000 licencias y que está haciendo "un trabajo fantástico de base y de alto nivel". Jesús Manuel González Juez, presidente de Premaat, señaló la conveniencia de este patrocinio. El último premio, llamado Enrique Barba y que designa a los embajadores del waterpolo, se lo llevaron Sergi Cabanas y Miguel del Toro, quienes después de ser expulsados en un Mediterrani-Sabadell vieron luego la tanda de penaltis juntos a pie de piscina.

0 Comentarios

Normas Mostrar