BOXEO

Saunders, sin licencia por su positivo: no peleará ante Andrade

El actual campeón WBO del peso medio no obtuvo la licencia por Massachusetts para pelear la próxima semana. Ahora el organismo podría retirarle el cinturón.

Actualizado a
Reuters

Billy Joe Saunders (26-0, 12 KO), actual campeón mundial del peso medio por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés), dio positivo en un control el 30 de agosto. El británico, primo de Tyson Fury, tuvo un resultado anómalo en oxilofrina, un estimulante que puede ayudar a la resistencia y que está en la lista de sustancias prohibidas. El púgil, que había firmado un acuerdo para mantenerse bajo el amparado de la VADA, mantuvo desde el inicio que la sustancia estaba presente en un aerosol que debe utilizar y para el cual tiene permiso.

Pese a las alegaciones, la WBO abrió una investigación y la Comisión Atlética de Massachusetts (dónde iba a disputar su siguiente pelea) le negó la licencia. Saunders y los suyos confiaron en que todo se esclareciese y que recibiese el OK de la Comisión a tiempo para poder boxear el próximo sábado (20 de abril) contra Demetrius Andrade (25-0, 16 KO). Un duelo que no se podrá dar.

Mientras, la WBO decretó el cinturón interino entre Andrade y Walter Kautondokwa (17-0, 16 KO) para esa fecha. El ganador se enfrentará a Saunders, en principio, cuando se resuelva el caso. Por contra, si es sancionado pasará a ser campeón absoluto. Saunders, por tanto, se encuentra en el peor momento de su carrera, ya que durante meses fue el nombre que sonó con más fuerza para chocar con el ganador del Canelo vs Golovkin II.

Lo más visto

Más noticias