Galán amenaza a Navarro con quitarle el liderazgo español
El Open de Granada asegura cambios en el ranking con las ausencias de Belasteguín, Lima y Paquito. En mujeres, se discute la cuarta plaza
Hoy se ha presentado en Open de Granada, que ya está en marcha. El miércoles entran en acción los mejores del Cuadro, salvo las cuatro primeras parejas, que arrancan el jueves. Por primera en los últimos cuatro años faltarán a la vez en un torneo del World Padel Tour tres estrellas del nivel de Fernando Belasteguín, Pablo Lima y Paquito Navarro.
La ausencia del sevillano, por sus cortes en las piernas y brazos en el Master de Portugal, cuando se estrelló con el muro y se reventó el cristal sobre él, permite que pueda producirse en Granada un hito en el pádel: que Paquito deje de ser el mejor jugador español en el ranking, adelantado por el madrieño Alejandro Galán.
Paquito lleva varios años siendo el único nacido y formado en España que pelea por la cabeza de la tabla. Es más, el año anterior protagonizó con Sanyo una gran campaña, que le acercó al liderato, pero Belasteguín y Lima acabaron la temporada de manera arrolladora.
Galán tendría que ganar el Open para cambiar el orden entre los españoles, lo que también implicaría que Mati Díaz se metería por primera vez en los últimos cinco años entre los cuatro primeros del ranking a estas alturas de la temporada, en la que se abre la guerrea sin cuartel por alcanzar una plaza para disputar el Master Final de Madrid, reservado a los 16 mejores.
Por lo que respecta a la competición femenina, en Granada se mantiene el codo a codo por la cuarta posición, entre las jóvenes que lo ocupan ahora, Marta Ortega y Ariana Sánchez, y las veteranas que aspiran a recuperarlo, Paty Llaguno y Eli Amatriain, Y hay otra batalla abierta, como adelantó Alejandra Salazar, el segundo puesto al final de temporada, porque ella con Marta Marrero han jugado tres de las últimas cuatro finales y apuntan a desbancar a Lucía Sainz y Gemma Triay, que ahora no están al nivel del inicio del año.