NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Belasteguín: "En 2019 pelearé por recuperar el número uno"

Hoy ha anunciado que renuncia al Mundial de finales de octubre, y que tampoco podrá disputar el Master de Buenos Aires

MadridActualizado a
Belasteguín: "En 2019 pelearé por recuperar el número uno"

Visitó a los médicos esta mañana y antes de comer Fernando Belasteguín adelantó una noticia que no se esperaba hasta el 16 de este mes: no irá al Mundial de Argentina y no jugará el Master de Buenos Aires, las dos citas que tanto le ilusionaban esta temporada, sobre todo porque en su país disfruta como un niño.

-Supongo que es una decisión dolorosa.

-Mucho, pero esta mañana los médicos me han dicho que me olvide de esas dos citas. Han visto la regeneración del tendón va bien, pero hay que seguir por el mismo camino conservador para evitar el quirófano. Tenemos todo el mes para decidir qué decisión tomar. Lo importante es recuperarme bien y volver en la mejor condición posible.

-Es decir, este año no será número uno.

-No, nada, olvídate. El año próximo lucharé por ese puesto en una situación muy diferente para mi, porque en 2019 tendré que mirar para arriba, para ver todos los que están por encima, Será un reto muy lindo esa lucha.

-Maxi Sánchez es quien le sucede en el número por lo que se refiere a su posición en el juego (su compañero de drive, Lima, fue líder en solitario durante tres torneos), en el revés. ¿Le parece un buen sucesor?

-Cuando eres el número uno es que te lo mereces, y hay que darle la enhorabuena al que lo ocupa y felicitarle, y luchar contra él para quitárselo. Los resultados son los que mandan, y si Maxi está ahí es por merecimiento.

-¿Qué hace ahora sin pádel?

-Luchar por mi recuperación, por la apuesta conservadora, No toco la pala, pero me cuido y visito a diario a los físios y a los médicos, Es la prioridad.

-¿Reaparecerá esta temporada?

-Pues ojalá, pero no lo sé. Me gustaría jugar el Master Final de Madrid, pero no lo puedo adelantar. Cuando me lesioné en Mijas ya sabíamos que el tendón del codo estaba desgarrado y era grave, por eso no me puedo marcar plazos.