Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Inoue asusta en las WBSS: KO a Payano en sólo 68 segundos

El japonés sólo necesitó dos manos para noquear a su rival, retener el WBA regular del peso gallo y clasificarse para las semifinales de las World Boxing Super Series.

Crónica del Inoue vs Payano de las WBSS.
AFP

El Monstruo se quedó con ganas de más. Naoya Inoue estrenó la segunda temporada de las World Boxing Super Series en un visto y no visto. El japonés sólo tardó 68 segundos en ganar. Juan Carlos Payano, con amplia experiencia amateur, viajó a Yokohama con ganas de incordiar al local, pero no pudo hacer nada contra el poder que tiene en los puños Inoue. Es nuevo en la categoría (era su segunda pelea, la anterior la ganó en 110 segundos), pero ha dejado claro que es el máximo favorito para ganar el torneo y marca una época. Tiene 25 años, un récord de 17-0 (15 KO) y sobre todo una superioridad muy grande. 

Inoue salió al ring sin precipitación. Se cruzaba con un zurdo y decidió no arriesgar. Ambos jugaba en la distancia con el jab y lo máximo que hicieron durante el primer minuto fue cruzar los jab en el aire. De hecho, la primera mano que conectó Inoue fue un jab. Directo al rostro de Payano, le siguió una derecha recta y ahí se terminó el combate. El dominicano cayó al suelo. No hubo posibilidad de que se levantase. Con dos manos le destrozó. Le llaman el Monstruo por algo. Asusta y en las World Boxing Super Series ya lo saben.

Relikh, primer clasificado en el superligero

Antes del Inoue vs Payano, se disputó una eliminatoria de las World Boxing Super Series. La segunda temporada del torneo la abrió el peso superligero con un interesante y ajustado duelo entre Kiryl Relikh y Eduard Troyanovsky, que se jugaban el WBA regular del peso superligero. Con variantes para ambos, la pelea se decidió para Relikh (triple 115-113) que accede a las semifinales del torneo.