NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Imperial Inoue: noquea a McDonnell en 110 segundos

El japones se proclamó campeón regular WBA del peso gallo al noquear a Jamie McDonnell en el primer asalto. Subió de peso y arrasó. Se clasifica para las WBSS.

Crónica del combate entre Jamie McDonnell y Naoya Inoue por el WBA regular del gallo.
AFP

Monstruo es el apodo de Naoya Inoue. Se le queda corto. El japonés decidió buscar su tercera categoría en el boxeo profesional, el peso gallo. Jamie McDonnell era su primer rival, duro y contrastado. Era una prueba difícil y como es habitual se exhibió. El japonés sólo tardó 110 segundos en noquear al británico para arrebatarle el WBA regular (Mundial, pero no de primer rango, hay un campeón por encima) y conseguir billete para la segunda edición de las World Boxing Super Series. Con 25 años y un récord de 16-0 (14 KO) es su oportunidad para meterse entre los mejores libra por libra. Cualidades, tiene.

La pelea poca historia tiene. Inoue tardó más en salir que en ganar. Ambos se midieron con el jab, y poco tardó el japonés en ver los errores de su rival. Desde lejos lanzó un volado que impactó en la parte frontal del cráneo de McDonnell. Un golpe de los que te dejan tocado. Quedó flotando y aunque Inoue le dejó respirar un par de segundos, con una mano abajo el campeón ponía la rodilla en la lona por primera vez. Se repuso McDonnell, pero estaba muy tocado. Inoue lo llevó contra las cuerdas y comenzó a lanzar golpes sin cuartel. El británico no pudo con el vendaval y volvió al suelo. El árbitro ni contó, Inoue había ganado. Sin apretar y con autoridad reclama su nuevo trono. Las World Boxing Super Series ya le esperan.