Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

UFC 229

Dana White: "Esto no son MMA, es un mierda callejera"

El presidente de la compañía habló sobre el altercado tras el UFC 229. "No sé al 100% si le quitarán el título a Khabib", apuntó. El ruso se disculpó.
Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y en directo: 1 de agosto

El incidente que protagonizó Khabib Nurmagomedov y su equipo tras el UFC 229 tendrá muchos capítulos. Eso aseguró en rueda de prensa Dana White. El presidente de la UFC analizó la situación sólo una hora y media después de producirse, por lo que muchos datos pueden cambiar, pero White fue claro: "No puedo asegurar al 100% que Khabib siga siendo el campeón. No tiene que preocuparse por mí. La investigación la está llevando la Comisión Atlética de Nevada. Puede haber sanciones, multas, suspensiones… podemos imaginar de todo. El gobernador estaba aquí y salió corriendo del edificio. Eso no es bueno", aseguró.

"La bolsa de Khabib (2 millones de dólares) está retenida por la Comisión hasta que todo se resuelva. La de Conor se la han dado tras analizar los vídeos y ver que no había hecho nada en el incidente", añadió. Además, White precisó que tres miembros del equipo de Khabib fueron detenidos por los alterados, pero que ya se encuentran en libertad porque McGregor no ha querido presentar cargos contra ellos. "Conor está bien, molesto por la pelea de antes. No por la de después", apuntó.

White también quiso aclarar porque por primera vez en la historia de la UFC el campeón no fue coronado en el octágono. "Pensé en la seguridad. Podían tirarle cualquier cosa y decidí que lo mejor era que se fuese". Por último, el máximo mandatario de la compañía quiso mostrar su repulsa por los incidentes. "Esto que hemos visto hoy no nos representa. No es MMA, es una mierda callejera. No estoy realmente enfadado, estoy decepcionado".

Khabib: "Lo siento Las Vegas, ese no soy yo"

Tras Dana White, Khabib fue el encargado de acudir a sala de prensa. El campeón permaneció allí poco más de un minuto y sólo aceptó la primera pregunta. Sólo quiso mostrar su arrentimiento. "Lo siento Las Vegas, lo siento Nevada. Yo no soy así, mis bolas estaban calientes. Este deporte es respeto, no se puede hablar basura. Quiero cambiar este juego y que la gente no lo haga. Siento lo que pasó después de la pelea. Mi padre me aplastará cuando llegue a casa. Putin me felicitó tras la victoria. Lo culparán a él y no a McGregor por insultarme. Por favor no me quiten el título, no era yo. Soy un humano y cometemos errores. Lo siento Las Vegas, lo siento Nevada. Perdón a todos", concluyó.