LA CHICA DE AS

Claudia Pons toma las riendas

La seleccionadora, que tomó las riendas el pasado mes de agosto, hizo historia clasificando a España al Europeo. Ahora está con la sub-18 en los Juegos de la Juventud.

0
Claudia Pons toma las riendas

Claudia Pons (Bergadá, 1984) tomó las riendas el pasado mes de agosto de la Selección femenina y ya ha conseguido un gran hito: clasificar a sus chicas a la primera Eurocopa femenina de la historia. Además de España, Rusia, Ucrania y Portugal disputarán la 'Final a cuatro' del torneo en el Pabellón Multiusos de Gondomar (Portugal), una moderna instalación con capacidad para 4.000 espectadores, donde se coronará al primer campeón del torneo.

Ahora, la seleccionadora catalana se encuentra en Argentina con motivos de los Juegos de la Juventud. Se trata de una cita histórica, ya que por primera vez el fútbol sala estará en esta competición, que solo admite deportes olímpicos con ligeras excepciones, como ocurre en esta ocasión. Además, España es una de las favoritas al oro. Anna Munniesa, Silvia García-Milla, Teresa Montesinos, Carolina Aguila, Marta López-Pardo, Élia Gullí, Noelia de las Heras, Antonia Martínez, Yarima Miranda y Antía Pérez son las diez integrantes de esta histórica Selección.

Claudia Pons en su presentación en Las Rozas

Pons también fue jugadora de fútbol sala. Ala pívot formada en el Gironella, ascendió a división de honor en la temporada 2003-2004 y fue capitana del club desde 2005 hasta 2008. Después se marchó al Deportivo Córdoba para volver posteriormente al Gironella, donde colgó las botas en 2015. Desde su retirada, pasó a entrenar a las categorías inferiores de la selección catalana y fue segunda entrenadora de la Selección española, hasta que en este 2018 tomó el cargo.