NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Sergio García ya es el mejor jugador histórico de la Ryder

El valenciano ganó a Fowler en los individuales del domingo y superó al británico Nick Faldo con 25.5 puntos. Además se llevó su sexta Ryder.

Actualizado a
Sergio García ya es el mejor jugador histórico de la Ryder
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Sergio García es desde este domingo el mejor jugador de la historia de la Ryder Cup. El de Borriol, que arrancó esta edición con 22.5 puntos, a dos y medio de los 25 del británico Nick Faldo y por detrás de Seve y Bernhard Langer, entre otros, sumó tres de cuatro posibles en Le Golf National y se colocó con 25.5. Supera así por medio punto al británico, con el añadido de que él jugó once ediciones y hasta ahora van nueve para Sergio. 

En los foursomes del viernes por la tarde, García batió a Mickelson y DeChambeau (5&4); en los fourballs del sábado, con McIlroy en un partido espectacular, a Finau y Koepka (2&1), y en los individuales del domingo a Ricke Fowler (2&1). Sólo perdió los foursomes del sábado, también con Noren, ante Watson y Simpson (3&2).

Números de leyenda, a los que añade su sexta Ryder tras las conquistadas en The Belfry 2002, Oakland Hills 2004, The K Club 2006 (allí ganó los cuatro puntos de fourballs y foursomes, el único junto a Woosnam hasta que lo han repetido Molinari y Fleetwood en esta Ryder), Medinah 2012 y Gleneagles 2014.