NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Thomas Bjorn: "Sergio García es vital para el equipo europeo"

El capitán desgranó la remontada de su equipo en los foursomes del viernes (4 de 4): "Dice mucho de ellos lo que han hecho esta tarde".

Actualizado a
Thomas Bjorn: "Sergio García es vital para el equipo europeo"
PAUL CHILDSREUTERS

El capitán europeo, Thomas Bjorn, describió como "una montaña rusa" la tarde de foursomes en la primera jornada de la Ryder Cup, que terminó con remontada europea para mandar por 5-3: "Obviamente ha ido mal por la mañana y algunos chicos han tenido que repetir para conseguir hacer algo por la tarde. Ha sido una gran tarde. Pero no hay mucho que celebrar, estamos contentos pero centrados ya en lo de mañana. Esto es una maratón. He tratado de decir toda la semana que esto es un grupo. Creen los unos en los otros y querían salir a demostrar cosas esta tarde. Dice mucho de ellos". "

También dedicó unas bonitas palabras a Sergio García, que sumó su 20º punto junto a Noren: "Conozco a Sergio desde hace mucho. Sabe que esto puede ser muy duro y su año lo ha sido. Hice esa llamada para decirle que estaba en el equipo y enseguida se fue a trabajar con su padre, a Portugal... Ama este evento, esta competición. Y lo que aporta fuera del terreno de juego es vital para este equipo. No es sólo lo que hace en el campo".

"Hay grandes jugadores que, cuando no les salen las cosas, tienen esa capacidad para salir ahí y demostrar. Rory (McIlroy) es uno de ellos. No he tenido ninguna duda sobre si le incluiría en el turno de tarde. Creo en él y ha sido maravilloso ver cómo ha respondido tras una mala mañana", apuntó sobre el giro de McIlroy entre la mañana y la tarde.

Poulter: "Cuando ves los marcadores azules es muy motivante"

Ian Poulter sumó este viernes su 13er punto en la Ryder junto al norirlandés Rory McIlroy. El dúo británico se impuso a Watson y Simpson por 4&2 en el segundo partido de foursomes vespertinos y empató el marcador a 3 para Europa, que cerró la jornada 5-3 arriba. Poulter desgranó en rueda de prensa una mágica tarde europea: "Cuando ves que los marcadores en el tablón se tiñen de azul (el de Europa) es muy motivante. Pero más aún cuando ves grandes ventajas en ellos. Ayer le dije a Thomas que estaría pronto en el tee del uno y encendería a la grada. Me pidió que no lo hiciera (risas). Ha sido grandioso disfrutar de los fans y de esa inmensa tribuna, es impresionante".

También comentó la resurrección de McIlroy tras una mañana en la que no firmó un solo birdie y cedió junto al debutante Olesen frente a Dustin Johnson y Rickie Fowler: "Rory es Rory. Seguro que ha terminado la mañana frustrado. No necesita motivación. Cuando juega conmigo se inspira y siempre triunfamos así que es bueno que se haya recuperado por la tarde".