NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Debut amargo de Rahm en un mal estreno europeo

El de Barrika funcionó muy bien en su estreno con Rose, pero no tuvo premio ante Finau y Koepka. La táctica de los fourballs primero no funcionó y Estados Unidos llega líder a la tarde.

Actualizado a
Debut amargo de Rahm en un mal estreno europeo
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Jon Rahm tiene desde este viernes un nombre en la Ryder Cup. El 'León de Barrika' tuvo un debut amargo en Le Golf National, formando una pareja fantástica con el inglés Justin Rose que no tuvo premio, sin embargo, en el primer punto de los fourballs matutinos frente al dúo norteamericano Koepka-Finau, cediéndolo por un hoyo.

Rahm se empapó del espíritu Ryder desde el inicio de la jornada. Ya en el tee del uno, ante la imponente tribuna para casi 7.000 espectadores que se ha montado, jaleaba al público estilo Ian Poulter antes de coger su primera calle con la madera. Pronto empezó la fiesta, con Rose ganando el uno para la pareja europea y 'Rahmbo' añadiendo el tres para el dos arriba. La preparación del campo ordenada por Bjorn y ejecutada por el almeriense Alejandro Reyes, jefe de jardineros, hacía efecto con Koepka y Finau, dos de los bombarderos americanos, perdiendo varias calles.

Por detrás Rory McIlroy no mezclaba bien con el debutante danés Thorbjorn Olesen, fallando también las calles y alguna oportunidad de birdie hasta que Fowler y Dustin Johnson pusieron la directa en los segundos nueve. Llegaron tres arriba al 16 y McIlroy les cedió el primer punto por 4&2 tras fallar un putt largo para ganar el hoyo. La presión estaba en el bando europeo con los otros tres partidos empatados.

Casey y Hatton, tras unos nueve primeros en los que tuvieron que soportar el martilleo constante del putt de Spieth y algún aporte puntual de su buen amigo Justin Thomas, obraban el milagro para recuperar tres hoyos de desventaja en la segunda mitad del trazado pero acababan cediendo en el último con el enésimo putt bueno del tejano. Y Rahm y Rose, antes, dejaban toda al emoción para el final.

Llegaban al 18 empatados. 'Rahmbo' se iba al bunker y Rose cogía la calle. Mismo resultado en los impactos de Finau y Koepka. Entonces llegó el fallo. Rose se fue a calle en la aproximación, que no fallaron los estadounidenses. Rahm se dejó un putt largo para salvar al menos el empate que no embocó y el primer partido de la jornada también se tiñó de rojo,blanco y azul.

Retorno gris de Tiger

El último partido de la jornada lo protagonizaba la pareja más picante de Furyk: Reed y Tiger. Prácticamente toda la mañana a remolque, con malos gestos de Tiger, que ya estuvo muy serio en la gala de presentación, algo que Furyk justificó con que "hacia frío". Aún así se las apañaron para mantener el pulso hasta la recta final, cuando Cicco Molinari sacó su pulso de campeón del British en los greenes y Fleetwood sumó dos hoyos en el 16 que ponían al italiano y al inglés con dos arriba en los dos últimos. Ya no se les escaparía, arreglando un poco el intento de Bjorn de mandar desde el principio en esta Ryder poniendo los fourballs, la especialidad en la que más ganan los europeos, en primer lugar. Los foursomes de la tarde, que pondrán en jeugo a nuevos jugadores como Stenson, Watson, Poulter, Simpson, Noren, Sergio, Mickelson y DeChambeau, se antojan vitales para Europa.

Resultados matutinos

Rose-Rahm vs Koepka-Finau (Uno arriba) McIlroy-Olesen vs Johnson-Fowler (4&2) Casey-Hatton vs Spieth-Thomas (Uno arriba) Molinari-Fleetwood vs Woods-Reed (3&1)

Foursomes vespertinos

13:50 | Rose-Stenson vs Johnson-Fowler 14:05 | Poulter-McIlroy vs Watson-Simpson 14:20 | García-Noren vs Mickelson-DeChambeau 14:35 | Molinari-Fleetwood vs Thomas-Spieth