Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +04:20
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

#TOCAGANARATODAS | TRIATLÓN

“La igualdad entre el deporte femenino y masculino ha dado un cambio increíble”

Miriam Casillas Logró el bronce en la Copa del Mundo de triatlón Participó en los Juegos Olímpicos de Río y está graduada en Medicina.

MIRIAM CASILLAS, MIEMBRO DE LA SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA DE TRIATLON FEMENINO.

Miriam Casillas (Badajoz, 26 años) sigue sumando logros a su palmarés de triatleta. La extremeña logró ser tercera en la Copa del Mundo disputada en China el pasado sábado, 22 de septiembre. Para la española ha sido una satisfacción: “Ha sido una gran alegría para mí porque sabía que estaba bien de forma, pero llevaba varias carreras malas. Estoy contenta que por fin ha salido a la luz todo el trabajo y, ahora, a seguir para terminar la temporada bien”.

Este tercer puesto llega en un momento clave y, es que Casillas pasó una mala racha debido a varias lesiones y caídas: “He estado prácticamente dos años sin competir. Ha sido complicado porque he tenido varios problemas, pero durante aquellos problemas yo siempre me he estado entrenando aunque no pudiera competir”.

Hasta ella quedó sorprendida de lo rápido que recuperó la forma: “No me imaginaba este tercer puesto, pero tampoco lo había pensado mucho. Simplemente he estado entrenándome y, por otros aspectos, he mejorado en otras muchas cosas. Mi día a día tiene ahora mucha más exigencia, por decirlo así, y todo esto ha sido lo que ha hecho que haya podido volver a mi nivel”.

Miriam vive en Estados Unidos, después de graduarse en Medicina en Madrid. Para la extremeña supuso un cambio muy importante: “Me vine a Estados Unidos donde trabajo con grupos de entrenamiento de ámbito internacional y nos vamos moviendo por las competiciones de todo el mundo. Ha sido un cambio radical, en el grupo hay un ambiente muy profesional y eso hace que el nivel del día a día sea mucho más alto”.

Tras quedar en el puesto cuadragésimo-tercero en los JJ OO de Río en 2016, “el objetivo ahora es clasificare para Tokio 2020, que no es fácil después de estar un año y medio en blanco. A partir de ahí, el objetivo es ir día a día mejorando y si puedo mejorar el puesto de Río mejor, pero, sobre todo, prepararme bien para esa prueba porque yo creo que es el trabajo diario lo que al final te lleva a un buen puesto”, declara la triatleta española.

El triatlón femenino está creciendo gracias al apoyo de empresas como Iberdrola: “Todo apoyo para nosotras es importante. Sobre todo ayudas económicas para poder viajar para competir”, apunta. Además, piensa que “la igualdad entre el deporte femenino y masculino ha dado un cambio increíble y, aunque queda esfuerzo por hacer, hay que seguir trabajando para conseguir todo lo que esté en nuestra mano”.