Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Mendoza-Alonso: la promesa, a por el Nacional del veterano

Natxo Mendoza defiende el 1 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá el Campeonato de España del superligero ante Jonathan Alonso. Choque de estilos y carreras.

Mendoza-Alonso: la promesa, a por el Nacional del veterano

Queda menos de una semana para que uno de los Campeonatos de España más comentados de los últimos años se produzca. Natxo Mendoza (43-13-3, 27 KO) defiende el Nacional del superligero ante Jonathan Alonso (16-0, 6 KO). El clásico choque de estilos entre el fajador y el estilista, el veterano contra la promesa… muchos tópicos, pero que resultan muy atractivos para cerrar la velada que tendrá lugar en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid el próximo 1 de octubre. Ambos púgiles tienen pocas similitudes, pero coinciden en su estado actual. “Estoy muy motivado ante esta pelea”, espetan sin dudarlo.

Natxo Mendoza es un veterano, se trata de uno de los púgiles más reconocidos del panorama Nacional, y no es para menos porque el colombiano, afincado en Vitoria desde hace más de 15 años, se ha cruzado con todos los grandes púgiles de sus categorías (ha pelea en superpluma, ligero, superligero y welter) que se le han puesto a tiro durante 16 años de carrera profesional. Ahora, con 37 años, llega rodado y motivado. Ganó el Nacional en abril de 2017, lo defendió con un tremendo KO en el 1º asalto y viene de caer en La Nucía en junio, un tropiezo que quiere olvidar en Madrid. Su motivación, por las nubes. “Me he preparado al 100x100, estoy muy motivado porque me enfrento a un gran boxeador. Me gustan los retos y para mí es un honor enfrentarme a los mejores”, destaca el campeón.

Por su parte, Jonathan Alonso tiene su primera oportunidad de levantar un título como profesional. Olímpico en 2012, el hispano-dominicano, es uno de los prospectos sobre los que más focos hay puestos. Tras los Juegos de Londres se pasó al campo rentado donde ha ido quemando etapas. Esta es la siguiente. Alonso también llega rodado, suma tres combates (y victorias) en 2018. “Llego supermotivado por el título, un rival como Natxo, poder hacerlo ante mi gente Madrid… Es muy buena pelea y estoy muy contento de poder hacerla”, reconoce.

Ambos vuelven a coincidir en dos cosas. La primera la magia del Nuevo Alcalá. Para Mendoza no es nuevo, “ya peleé en un teatro en Amsterdam”, aunque es un plus. “Siempre es importante pelear en grandes eventos de este estilo”. Alonso, que ha boxeado en Estados Unidos, sí debuta sobre las tablas. “El escenario aporta para mi mucha más motivación”. El segundo punto en común es el transcurso del combate. Ninguno se esconde, saben que sus estilos son opuestos. “Será una pelea de estrategia”, vislumbra Mendoza. “Prefiero centrarme en sacar mi mejor boxeo”, replica Alonso sabiendo que cada detalle será clave. El Nacional del superligero está en juego. El Nuevo Alcalá ya les espera.

Cartel promocional de la pelea.
Ampliar
Cartel promocional de la pelea.